Hace un par de días mi marido me pidió que hiciera unas palmeritas de hojaldre así que ayer compré las masas frescas en Mercadona y son super fáciles de hacer.
Cogemos papel de hornear y le echamos azúcar, a continuación ponemos encima la masa de hojaldre y con un rodillo le pasamos un poco para que el azúcar se incruste y añadimos azúcar por encima y volvemos a pasar el rodillo.
Cogemos uno de los lados y lo doblamos hacia el centro y con el otro lado igual, se vuelve a echar azúcar y le volvemos a pasar el rodillo por encima.
Repetimos la operación es decir, volvemos a doblar ambos lados hacia el centro y volvemos a ponerle azúcar y a pasarle el rodillo y así es como quedaría:
Y como queremos hacer palmeras pequeñas pues volvemos a poner azúcar y a doblar:
Volvemos a echarle azúcar y a pasarle el rodillo y procedemos a cortarlas con una anchura de un dedo o dedo y medio ya que luego en el horno crecen mucho.
Precalentamos el horno a 180º C y ponemos en la bandeja del horno el papel de hornear con las palmeras separadas ya que como he dicho antes crecen bastante. El horno ha de ponerse con calor arriba y abajo, cuando estén doraditas por debajo se les da la vuelta y se vuelven a dejar un ratito más. Cuando estén a vuestro gusto ya las podéis sacar. Como he hecho varias tandas lashe puesto a enfriar en la rejilla. Y así me han quedado, os aseguro que están buenísimas.
Una recetilla rápida y fácil de preparar para desayunar o para una sobremesa con un cafetito o chocolate caliente.
Hola.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen las palmeritas.
¿Has probado a rellenarlas con nocilla? mi hermano las hace asi y le quedan super buenas.
Y ya en salado rellenas con jamon york y queso.
Besitos.
Tere
Hola guapa, pues no lo he probado la verdad porque Gustavo (mi marido) no las quería con chocolate pero han de estar bueno no lo descarto porque a mí la nocilla me encanta!Un beso
ResponderEliminar