domingo, 17 de febrero de 2013

Palmeritas de hojaldre

Hace un par de días mi marido me pidió que hiciera unas palmeritas de hojaldre así que ayer compré las masas frescas en Mercadona y son super fáciles de hacer.

Cogemos papel de hornear y le echamos azúcar, a continuación ponemos encima la masa de hojaldre y con un rodillo le pasamos un poco para que el azúcar se incruste y añadimos azúcar por encima y volvemos a pasar el rodillo.


Cogemos uno de los lados y lo doblamos hacia el centro y con el otro lado igual, se vuelve a echar azúcar y le volvemos a pasar el rodillo por encima.




Repetimos la operación es decir, volvemos a doblar ambos lados hacia el centro y volvemos a ponerle azúcar y a pasarle el rodillo y así es como quedaría:


Y como queremos hacer palmeras pequeñas pues volvemos a poner azúcar y  a doblar:


Volvemos a echarle azúcar y a pasarle el rodillo y procedemos a cortarlas con una anchura de un dedo o dedo y medio ya que luego en el horno crecen mucho.



Precalentamos el horno a 180º C y ponemos en la bandeja del horno el papel de hornear con las palmeras separadas ya que como he dicho antes crecen bastante. El horno ha de ponerse con calor arriba y abajo, cuando estén doraditas por debajo se les da la vuelta y se vuelven a dejar un ratito más. Cuando estén a vuestro gusto ya las podéis sacar. Como he hecho varias tandas lashe puesto a enfriar en la rejilla. Y así me han quedado, os aseguro que están buenísimas.


Una recetilla rápida y fácil de preparar para desayunar o para una sobremesa con un cafetito o chocolate caliente.




2 comentarios:

  1. Hola.
    Que buena pinta tienen las palmeritas.
    ¿Has probado a rellenarlas con nocilla? mi hermano las hace asi y le quedan super buenas.
    Y ya en salado rellenas con jamon york y queso.
    Besitos.
    Tere

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues no lo he probado la verdad porque Gustavo (mi marido) no las quería con chocolate pero han de estar bueno no lo descarto porque a mí la nocilla me encanta!Un beso

    ResponderEliminar