Como ya se va acercando Pascua y a mí me encanta esta época hoy, aprovechando el frío que hace por Barcelona, me he puesto a hacer buñuelos de viento.
A este paso me voy a poner como una vaca! Cada vez que entro a la cocina tengo que coger alguno pero es que están tan buenos...Desde que era pequeña, en esta temporada, siempre iba a la pastelería y me compraba unos pocos (son bastante caros y además engordan mucho jijiji...) y siempre he tenido ganas de hacerlos así que hoy me he levantado con ganas de meterme en la cocina y me he puesto al lío...eso sí me han salido tropocientos buñuelos, tengo bueñuelos para regalar, así que mañana me llevaré unos pocos a la oficina y los compartiré con los compañeros y así le ponemos el toque dulce al lunes que siempre se hace durillo después del fin de semana.
1/4 litro de agua
50 gr de azúcar
1/4 litro de leche
10 gr de sal
300 gr de harina
1 corteza de limón
150 gr de mantequilla
7 huevos
Ponemos en un cazo la leche con el agua, la sal, el azúcar, la mantequilla y la corteza de limón. Cuando rompa a hervir, retiramos la corteza de limón y añadir de golpe la harina, mantenemos el fuego suave y trabajamos la masa unos minutos hasta que esté fina y se desprenda de las paredes del cazo.
Retiramos del fuego y agregamos los huevos uno a uno batiendo con varillas. Una vez obtenida la masa, se pone en una sartén abundante aceite y cuando esté bien caliente se añaden pequeñas cantidades del tamaño de una nuez (luego crecen muchísimo) y ellos mismos se dan la vuelta solos. Para hacer las bolitas puede hacerse con dos cucharas o con manga pastelera. Cuando estén hechos, los sacamos y los ponemos en plato con papel de cocina para que absorban el aceite.
Aún estando calientes los rebozamos en azúcar y si es de vuestro gusto también un poquito de canela.
Y para variar un poco lo que he hecho es un poco de nata montada y los he rellenado y espolvoreado con azúcar glass. Esto sí que es un pecado... en un solo bocado tenemos buñuelo y nata a la vez...
Pues ya tengo listo el desayuno de mañana, espero que os guste!
madre mía, que pintaaaaaaaa, esto lo tengo que hacer yo, ¿no se pueden hacer ligth? jajajaja.
ResponderEliminarA ver cuando me levanto con ganas y los preparo visto lo bien que quedan y con nata como tu has dicho un auténtico pecado mortal jaja sigue así encanto que vas a conseguir que nos pongamos como albondiguillas con estas recetas tan buenas. <3
Ja ja ja como albóndigas no como balones de playa!!!! Doy fe que estaban buenos no buenísimos pero es que desde el año pasado que no los comía y siempre los compraba y estos son hechos por mí con mucho cariño.
ResponderEliminarSon muy rápidos de hacer de verdad y con nata están muy presentables por si tenéis visita en casa, etc..