domingo, 24 de febrero de 2013

Buñuelos de viento con nata

Como ya se va acercando Pascua y a mí me encanta esta época hoy, aprovechando el frío que hace por Barcelona, me he puesto a hacer buñuelos de viento. 

A este paso me voy a poner como una vaca! Cada vez que entro a la cocina tengo que coger alguno pero es que están tan buenos...Desde que era pequeña, en esta temporada, siempre iba a la pastelería y me compraba unos pocos (son bastante caros y además engordan mucho jijiji...) y siempre he tenido ganas de hacerlos así que hoy me he levantado con ganas de meterme en la cocina y me he puesto al lío...eso sí me han salido tropocientos buñuelos, tengo bueñuelos para regalar, así que mañana me llevaré unos pocos a la oficina y los compartiré con los compañeros y así le ponemos el toque dulce al lunes que siempre se hace durillo después del fin de semana.

Os pongo la receta y sus ingredientes (para 6-8 personas):

1/4 litro de agua
50 gr de azúcar
1/4 litro de leche
10 gr de sal
300 gr de harina
1 corteza de limón
150 gr de mantequilla
7 huevos

Ponemos en un cazo la leche con el agua, la sal, el azúcar, la mantequilla y la corteza de limón. Cuando rompa a hervir, retiramos la corteza de limón y añadir de golpe la harina, mantenemos el fuego suave y trabajamos la masa unos minutos hasta que esté fina y se desprenda de las paredes del cazo.
Retiramos del fuego y agregamos los huevos uno a uno batiendo con varillas. Una vez obtenida la masa, se pone en una sartén abundante aceite y cuando esté bien caliente se añaden pequeñas cantidades del tamaño de una nuez (luego crecen muchísimo) y ellos mismos se dan la vuelta solos. Para hacer las bolitas puede hacerse con dos cucharas o con manga pastelera. Cuando estén hechos, los sacamos y los ponemos en plato con papel de cocina para que absorban el aceite.

Aún estando calientes los rebozamos en azúcar y si es de vuestro gusto también un poquito de canela. 

Y para variar un poco lo que he hecho es un poco de nata montada y los he rellenado y espolvoreado con azúcar glass. Esto sí que es un pecado... en un solo bocado tenemos buñuelo y nata a la vez...


Pues ya tengo listo el desayuno de mañana, espero que os guste!

2 comentarios:

  1. madre mía, que pintaaaaaaaa, esto lo tengo que hacer yo, ¿no se pueden hacer ligth? jajajaja.
    A ver cuando me levanto con ganas y los preparo visto lo bien que quedan y con nata como tu has dicho un auténtico pecado mortal jaja sigue así encanto que vas a conseguir que nos pongamos como albondiguillas con estas recetas tan buenas. <3

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja como albóndigas no como balones de playa!!!! Doy fe que estaban buenos no buenísimos pero es que desde el año pasado que no los comía y siempre los compraba y estos son hechos por mí con mucho cariño.
    Son muy rápidos de hacer de verdad y con nata están muy presentables por si tenéis visita en casa, etc..

    ResponderEliminar