sábado, 28 de diciembre de 2013

Pastel de piruletas de corazón

Me ha encantado hacer este pastel de piruletas de chocolate con forma de corazón, son tan bonitas!

Este detalle es el que ha querido tener Mónica con su marido en su 43 cumpleaños, nada más y nada menos que 43 piruletas!!!!!!! Sí, sí como lo escucháis, veo piruletas de corazones por todas partes, ja ja ja.

Además de esto también le regalará la tarta que pondré en otro post...

Para realizar estas piruletas he utilizado un molde de pvc con forma de corazón doble, de las cuales he ido haciendo variedad de combinaciones con los colores.

Esta vez he comprado el chocolate blanco en grageas en la web de Pasteland y he de decir que estoy encantada.  Como ya he comentado alguna vez derretir el chocolate blanco puede dar algunos problemas porque si te pasas enseguida se apelmaza, pero este chocolate va genial incluso calentarlo y teñirlo que a veces también da problemas pues nada ha quedado fenomenal.

Como os digo hice varias combinaciones de colores, rosa y chocolate negro, rojo y chocolate blanco....muy variado y colorido.

Lo monté sobre una base de poliespan en forma de corazones de diferentes tamaños para que quedara más bonito. Y así ha quedado un pedazo de pastel de piruletas enorme, ja ja ja...espero que lo disfrutéis!



Tarta equipo de fútbol alemán

Esta tarta me la pidió Mónica junto a las 43 piruletas para celebrar el cumpleaños de su marido el 24 de diciembre.


Como es alemán y viven aquí en España se le ocurrió hacerle el escudo de su equipo de fútbol en Alemania ya que pensó que le haría ilusión. El equipo se llama FC Kaiserslautern, ahí es nada!!

En este caso ha querido repetir bizcocho y hacerlo igual que la tarta de Barbie, es decir, Red Velvet Bundt Cake con relleno de chocolate blanco.

La receta del Red Velvet la podéis ver aquí  y el ganache blanco para este caso lo hice así:

200 ml de nata para montar
400 gr de chocolate blanco de cobertura

Al ponerle el doble de chocolate blanco a lo habitual la consistencia es más espesa y queda más firme al rellenar y forrar la tarta.

La tarta está compuesta por dos bizcochos de 25 cm (al ser un molde tan grande no sube tanto) y como he dicho, rellena y cubierta de chocolate blanco.

Los bizcochos los hice un día antes y los forré en papel film y los dejé en la nevera para que la miga se asiente y sea más facil manipularlo, cortarlo, etc... De todas formas es un bizcocho muy esponjoso y hay que tener mucho cuidado porque se rompe muy fácilmente.

El ganache igual, lo hice el día anterior lo dejé enfriar fuera de la nevera y al día siguiente lo saqué y lo monté con las varillas y la textura era estupenda para rellenar y cubrir.

Después lo forré con fondant rojo credipaste, que como hace frío y estaba un poco durillo lo metí 30 segundos en el microondas y oye qué bien, manejable y en un momento lo pude estirar con el rodillo y nada de estar rato ahí amasando que luego me duelen las muñecas, me hago mayor jijiji.

Y después las letras del escudo que en este caso eran 1FCK

Parece sencillito pero lleva su tiempo encajar las letras enlazadas y terminan todas en cuadrado, la peor que llevo es la C porque no utilizo cortador, me hice un boceto en papel  ya que el cortador era muy pequeño y yo quería las letras más grandes.

Éste es el resultado, espero que les guste aunque el bizcocho ya lo habían  probado.






jueves, 5 de diciembre de 2013

Tarta Barbie

El post de hoy es de princesitas total!!!!

Es una tarta que hice con mucho cariño para la sobrina de Mónica. Cuando me llamó para pedirme una tarta para Paula que cumplía 7 años, me dijo que ahora estaba en la época de jugar con barbies, así que enseguida me puse a pensar qué es lo que le podía hacer y de ahí salió esta tarta.

Al principio pensaba: ya verás como la tarta va a ser un fiasco y la pobre niña se queda sin su pastel, pero ha sido mucho más fácil de realizar de lo que yo esperaba ya que tampoco es un diseño muy complicado. Lo que me preocupaba era si la muñeca se iba a sostener en la tarta, ja ja ja pero como podéis observar se sostuvo, incluso sobrevivió al trayecto en coche!!!

Lo que hice fue un Red Velvet Bundt Cake relleno de ganache de chocolate blanco.

La receta del Bundt Cake la podéis ver aquí y a continuación os pongo la receta del ganache de chocolate blanco:

250 ml nata para montar
400 gr chocolate blanco

La receta habitual son 400 ml nata para montar y 400 gr de chocolate pero como quería una textura más firme puse más chocolate que nata para que al rellenar y cubrir el pastel aguantara mejor.
He de decir que el ganache de chocolate blanco se derrite mucho más fácilmente que el de chocolate negro. Lo tuve en la nevera casi 24 horas y a la media hora de sacarlo ya se podía manipular.

Para hacer el ganache ponemos la nata en un cazo a fuego medio y cuando rompa a hervir lo apartamos y le echamos el chocolate a trozos. Removemos hasta que esté deshecho.  Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorífico. Como tenía prisa no lo tuve 24 horas pero me funcionó igualmente.
Justo antes de utilizarlo lo monté como si fuera nata y ya estaba listo para cubrir y rellenar el pastel.

Lo que hice es poner el bundt cake en una base para tartas y partirlo por la mitad. Lo rellené de una buena capa de ganache blanco y a la nevera para que endurezca.

Al par de horas lo saqué y lo cubrí con otra buena capa de ganache y de nuevo al frigorífico.

El último paso ya es montar la tarta. Le quité las piernas a la Barbie, y lo pongo en el agujero del bundt cake. 

La tarta es de fondant rosa fucsia de Credipaste con adornos en color rosa palo de credipaste también y perlas de azúcar para decorar el corpiño de la Barbie y la falda.

Os pido disculpas por las fotos porque con las prisas solo pude hacerlas con el móvil y la resolución no me gusta nada pero es lo que hay!



Espero que os guste porque a Paula le encantó!!!


Tarta campo de fútbol

Esta tarta me ha dado más trabajo que la Barbie pero porque está formada por dos bizcochos de vainilla y porque el césped es más entretenido, ¿o será por el cansancio acumulado de hacer tres tartas en el mismo día????....

Como os decía son dos bizcochos rectangulares de vainilla, la receta la podéis ver aquí.

El bizcocho está bañado en almíbar (200 ml de agua y 200 gr de azúcar), y relleno de buttercream de chocolate.

La receta del buttercream de chocolate la he sacado del blog de dulce imaginativa  y la verdad es que sabe a chocolate intenso y no a mantequilla que es lo que yo no quería ya que a mí particularmente no me gusta notar el sabor de la mantequilla al comerme un cupcake o una buttercream.

Los ingredientes para el buttercream son:

130 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
100 gr de cacao puro en polvo sin azúcar añadido (Valor)
460 gr de azúcar glas
125 ml de leche

Primero batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que nos quede como una crema. Después vamos añadiendo poco a poco la mitad del azúcar y el cacao en polvo y continuamos batiendo. En este punto tapar bien el vaso de la batidora porque entre el azúcar glas y el cacao en polvo se monta una en la cocina que te puedes pasar días limpiando...jijiji

Después añadimos la leche y acabamos de añadir el azúcar glas hasta que esté totalmente integrado.

Después ya pude rellenar y cubrir el pastel ya que es una buttercream bastante espesa y estable y no hizo falta meterlo en el frigorífico.

Para hacer el césped he hecho una buttercream de vainilla que he sacado de la web de Alma Obregón  y la he teñido con colorante verde hoja de Americolor.

Para el buttercream de vainilla:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
325 gr de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Lo metí en la manga pastelera con la boquilla de césped y a decorar. Como no quería cargar demasiado la tarta solo hicimos una portería con el niño chutando que es lo que ellos me pedía ya que Raúl, cumplía 5 añitos y como juega a fútbol y había marcado un gol estama emocionadísimo y quería un niño chutando un balón. Así que como nota graciosa le pusimos las velitas con el balón.

Y éste es el resultado, una tarta colorida y adaptada al homenajeado.




  


Felicidades Raúl!!!! Como bien me dijo un pajarito la tarta os encantó a todos y eso es lo que más me gusta :)





miércoles, 25 de septiembre de 2013

Red Velvet Bundt Cake

Por fin he hecho un Bundt cake con lo que me apetecía!!!! Pero si os digo la verdad me daba un poquito de miedo porque veo esas recetas por la web tan perfectas y sobretodo en el blog de El Rincón de Bea que es justamente de donde yo he sacado esta receta y pensaba que no me saldría bien.

Hay muchos tipos de bundt cakes pero esta vez me he decidido por un Red Velvet ya que siempre lo he visto en tartas, bundt o cupcakes y aprovechando que el lunes me compré un molde especial para este tipo de bizcochos pues ayer mismo lo hice y éste es el resultado.



Ingredientes:

240ml buttermilk ( yo compré el de Lidl pero se puede hacer casero)

240ml aceite de oliva suave

2 huevos XL

2 cucharadas de colorante rojo Americolor

1 cucharadita de vinagre blanco

1 cucharadita de extracto de vainilla

3/4 cucharadita de sal

1 cucharadita bicarbonato sódico

40 gr de cacaco en polvo (yo utilizo Valor)

350 gr de harina de todo uso

250 gr de azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º.

Engrasamos un molde Bundt, en este caso lo he engrasado con un poquito de aceite eliminando el exceso con un papel de cocina. También son cómodos y prácticos los sprays de aceite pero todavía no me he comprado ninguno.

Batimos durante un minuto  a velocidad media los huevos, el aceite, el colorante, el vinagre, la buttermilk y el extracto de vainilla hasta que todo esté integrado.

Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato sódico.

Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco y a velocidad baja para que la masa no quede grumosa y dejaremos de batir cuando esté todo integrado.

Vertemos la masa en un molde bundt, en este caso yo he utilizado uno de 22 cm. Antes de introducir en el horno damos unos golpecitos sobre un paño que habremos puesto para proteger el mármol de la  cocina para que las burbujas de aire suban a la superficie.

Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palito de brocheta ésta salga limpia.

Dejamos enfriar en el propio molde unos 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo movemos un poco el molde para que la masa se despegue de las paredes (a estas alturas ya lo habrá hecho por sí mismo pero mejor asegurarse) y desmoldamos boca abajo sobre una rejilla donde lo dejaremos enfriar totalmente.


Para decorarlo le he puesto por encima un poco de azúcar glass con un poquito de leche y ya podemos probarlo.


Anoche no pude resistir la tentación y me comí un trocito después de cenar. He de reconocer que es un tipo de bizcocho muy peculiar, tiene un sabor diferente como bien dice Bea en su post pero a mí me ha gustado. Y hoy he traído un poco a la oficina y aún estaba más rico que ayer y a mis compañeros les ha gustado también.

Animaros que está muy bueno y no es nada empalagoso ni dulce ya que tiene mezcla de sabores dulces y ácidos y la miga queda muy esponjosa.

Hasta pronto!



martes, 25 de junio de 2013

Gominolas variadas

Y aquí vengo con unas chuches, porque a nadie le amarga un dulce verdad? Cuando estamos de bajón, cuando nos apetece comer algo que nos dé energía y a la vez que sea sano...sí, como escucháis sano ya que estas gominolas están hechas de gelatina. Vaaaaaaale, llevan azúcar pero pensemos que lleva poquita y que es light...

Ingredientes:

2 sobres de gelatina neutra
200 gr de agua
300 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de sabor (fresa, limón...)

Ponemos en un cazo el agua, la gelatina sin sabor y el azúcar y removemos constantemente hasta que hierva un poco. Añadimos la gelatina de sabor y dejamos hervir unos tres minutos sin dejar de remover. 

Lo vertemos en unos moldes de silicona, en este caso, los moldes de los cubitos de hielo de Ikea que tienen formas de pececillos, estrellas... previamente engrasados con mantequilla o aceite de girasol para que no se pegue al molde.


Lo dejamos reposar unas 12 horas a temperatura ambiente.Transcurrido este tiempo, desmoldamos y si nos parece rebozamos en azúcar.

Si dejáis algunas sin rebozar en azúcar, lo mejor será no ponerlas juntas ya que se quedarán pegadas unas a otras y se romperán al intentar separarlas.

Esta receta es de postreadicción que es una web chulísima y que me encanta por sus recetas y las ideas tan originales de su creadora.


Pues ya está, ya tenemos nuestras chuches para darnos un gustazo o para un cumple, etc.. Yo las he hecho de piña, fresa, tutti fruti y limón y las he puesto en bolsitas aptas para alimentos como las bolsitas de chuches para los cumples de los niños.

Animaros a hacerlas que son muy fáciles y rápidas de hacer.

A disfrutar!


Brazo de gitano de yema y turrón


Hoy os dejo la receta de este brazo de gitano de yema y turrón, muy sencillo de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir.


Para hacer la masa:

3 huevos
100 gr harina
100 gr azúcar
una pizca de sal

Para ver la receta de la masa podéis acudir al siguiente enlace http://explosiondeazucar.blogspot.com.es/2013/03/brazo-de-gitano-de-nata.html  ya que la masa es la misma que usé para el brazo de nata. 

 
Para la yema

  • Medio vaso de agua
  • 200 Gramos de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • Corteza de limón
  • Trozo de canela
  • Dos cucharas de leche
  • 1 Cuchara de harina de maíz
  • 5 Yemas
  • 1 Cuchara de mantequilla
Ponemos el agua con el azúcar, la corteza de limón y el trozo de canela al fuego para formar un almíbar. Por otro lado, ponemos las yemas en un cazo y las removemos (con las varillas pero sin batir).

Mezclamos la leche con la harina de maíz y la añadimos a las yemas. Removemos un poco y le añadimos el almíbar que hemos hecho previamente sin dejar de remover. Ponemos el cazo al fuego y sin dejar de remover dejamos que empiece a cocer. Veremos que va espesando, justo cuando hierva lo retiramos del fuego y metemos el cazo en un recipiente lleno de agua fría para que no se nos corte la yema y lo dejamos unos 15 minutos para que se enfríe y pasado este tiempo podemos ponerlo en una bandeja o recipiente hasta que lo vayamos a utilizar.



Para el relleno:

para hacer el relleno compré un bote de Antiu Xixona de crema de turrón que se puede encontrar en Mercadona, Carrefour... y con ello hice como una mousse.



Primero montamos la nata en este caso utilicé 250 gr de nata para montar, azúcar normal o glass al gusto y después se mezcla con la crema de turrón. Y ya está listo para rellenar.

Cuando lo tenemos relleno lo ponemos en una fuente o bandeja y con una espátula vamos aplicando la yema por todo el brazo de manera uniforme. Le añadimos azúcar al gusto por encima  y lo quemamos con el soplete. Y como decoración final le he añadido unas almendras picadas por los lados y que le da un toque estupendo. Se puede dejar tal cual o poner almendras laminadas, fideos de chocolate...lo que más os apetezca.

Espero que os guste porque a mí me encanta este brazo con turrón y  un cafetito.






domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta Fórmula 1

Para celebrar el cumpleaños de mi marido, un gran aficionado al mundo del motor, en especial a la Fórmula 1, me decidí a hacerle una tarta de este deporte. 
Como no le gusta el fondant, utilicé chocolate plástico para cubrir la tarta y la decoración sí que la hice con fondant.

Empiezo con la receta de la tarta, en este caso, volví a utilizar el bizcocho básico de vainilla relleno de mousse de chocolate y he de decir que estaba mucho más bueno que con el ganache de chocolate, la mousse le da otra textura a la tarta.


Ingredientes para el bizcocho:

400 gr harina
320 gr azúcar
4 huevos
250 ml leche
250 ml aceite de girasol
1 cucharada de vainilla
1 sobre de levadura


Primero separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con 200 gr de azúcar. 
En un bol aparte, echamos las yemas con el resto de azúcar (120 gr.) y batimos un poco. Le incorporamos la leche, el aceite, la vainilla, la harina tamizada y la levadura. Continuamos batiendo hasta que esté todo integrado.

Por último, incorporamos las claras montadas poco a poco. Precalentamos el horno a 170º C e introducimos el bizcocho aprox 1 hora. No abrir el horno hasta los 40-50 minutos y comprobar con un palillo para comprobar que está hecho.

Yo para esta receta utilizo un molde de 25 cm y cunde mucho ya que sale un  bizcocho bien alto pero como lo quiero para la tarta, hago dos bizcochos y les corto el copete.

Cuando saco los bizcochos del horno, los dejo enfriar un rato en el molde, después de desmoldar los dejo enfriar totalmente encima de una rejilla y cuando están fríos, los envuelvo en papel film y los dejo en la nevera. Normalmente los hago de un día para otro así a la hora de cortarlo, rellenarlo etc no se rompen.

Como os decía, en este caso los he rellenado de mousse de chocolate y para la cobertura igual.

La receta de la mousse:

150 gr de chocolate fondant
2 hojas de gelatina (4 gr)
25 gr nata
3 huevos medianos
50 gr azúcar
200 gr de nata para montar

Separamos las yemas de las claras. Ponemos la gelatina a remojar en agua bien fría.
Batimos las claras hasta que estén espumosas, añadimos poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo hasta que las claras tengan una consistencia firme, lisa y brillante y la reservamos.

Montamos la nata hasta que quede firme, incorporamos las yemas y mezclamos bien. Para montar la nata es importante que tanto los utensilios como la propia nata estén bien fríos.

Calentamos los 25 gr de nata y disolvemos en ella la gelatina que habremos escurrido previamente. 

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas, con cuidado que no nos caiga ninguna gota de agua en el primer caso y de que no se nos queme en el segundo. Para ello vamos parando el micro cada poco rato y removemos para que no se queme el chocolate hasta que nos quede suelto y brillante.

En un bol amplio, ponemos las claras batidas e incorporamos poco a poco la mezcla de nata y yemas y removemos con delicadeza para que no se nos baje la nata. Agregamos el chocolate y batimos enérgicamente hasta que esté bien mezclado y el color sea homogéneo. Yo le añadí un chorrito de ron para darle un toque diferente y lo dejé en la nevera hasta el momento de rellenar el bizcocho.

Ahora vamos con el chocolate plástico. He de decir que mi primera experiencia ha sido muy negativa. No sé si es que la receta que utilicé no es correcta o que algo hice mal pero el chocolate era indomable, no había forma de que quedara más fino a pesar de darle insistentemente con el rodillo así que el chocolate plástico (de sabor estaba bueno eso sí) se quedó en los platos debido al grosor y rigidez que tenía.

La receta que usé es ésta:

Primero de todo hervimos 30 gr de azúcar con 22 gr de agua. Cuando hierve, lo apartamos y dejamos enfriar.

Necesitaremos glucosa, yo la compré en una tienda especializada de  repostería pero dicen que se puede encontrar en farmacias. La glucosa se puede sustituir por jarabe de maíz Kero.

Y por último chocolate fondant, puede ser con leche, blanco o negro.

Empezamos derritiendo el chocolate en el microondas .

De la mezcla que realizamos al principio, el almíbar, utilizaremos 15 gr que mezclaremos con 30 gr de glucosa y unimos esta mezcla con el chocolate derretido. Cuando esté integrado lo metemos en una bolsa de nylon y lo dejamos en la nevera. He visto otras recetas que prefieren dejarlo fuera del frigorífico.

Como os he dicho antes, lo volveré a intentar con otra receta porque ésta no me gustó nada.

Yo usé 800 gr de chocolate aplicando las proporciones ajustadas de almíbar y glucosa para poder cubrir la tarta.

Cuando lo saqué del frigorífico estaba duro como una piedra, lo puse unos segundos en el micro y se podía manipular pero no sé por qué no se podía hacer finito y se cuarteaba todo, un desastre en este punto no sabía si reír o llorar dado que no quería utilizar fondant en último recurso.

Pero bueno como pude lo puse encima de la tarta después de rellenarla y ponerle la cobertura con la mousse de chocolate pero el chocolate no se adaptaba a la forma de la tarta, no es como el fondant que se ajusta muy bien.

Pero finalmente quedó presentable y a la gente le encantó la tarta porque estaba muy esponjosa y el toque con la mousse, perfecto.

No sé cuánto tardaré en volver a probar a hacer chocolate plástico por la mala experiencia pero me gustaría poder hacer todas esas preciosades de flores, etc que hacen con él.


Lo importante es que al cumpleañero le hizo ilusión la tarta de Ferrari, tanto que aún tiene el coche de fondant guardado como recuerdo!














domingo, 14 de abril de 2013

Donuts de azúcar y de chocolate

Menuda receta la de hoy....



Donuts de azúcar, donuts bañados en chocolate, bolitas de donuts rellenos de nutella y bañados en chocolate....un poquito de todo...estás riquísimos, qué pecado por favor a este paso la operación bikini se va al traste!

Esta receta la he sacado del blog de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto y la verdad que me ha encantado tengo donuts para repartir por toda la urbanización, ja ja ja.

Para hacer estos donuts estupendos os dejo la receta y un paso a paso:

630 gr de harina
220 gr de mantequilla
175 ml de leche
2 sobres de levadura seca de panadería (14gr)
120 gr de azúcar + 2 cucharadas
una pizca de sal
3 huevos batidos ligeramente
aceite

Primero de todo calentamos la leche en un cazo hasta que se temple. La pasamos a un cazo o recipiente y le añadimos la levadura, la sal y dos cucharadas de azúcar. Removemos un poco y lo dejamos reposar unos 10 minutos.

Por otro lado, tamizamos la harina en un bol, le añadimos la mantequila cortada en cuadraditos y la mezclamos con los manos hasta que tenga el aspecto de migas de pan.

Le añadimos el azúcar y removemos. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla de la leche con la levadura y los huevos y empezamos a amasar. Yo he usado la amasadora eléctrica con los ganchos de amasar. La receta indica amasar 10 minutos o hasta que la masa esté muy elástica y nada pegajosa. Yo he amasado unos 20 minutos hasta que la he visto bien. 

La tapamos con papel film y la dejamos en un lugar cálido durante unos 45 minutos (yo la he dejado una hora y media) y doblará su volumen.

Lo amasamos durante 5 minutos sobre una superficie enharinada y estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga 1,5 cm de grosor. Se puede utilizar el cortador de donut, pero yo como no lo tengo, he usado un cortador de 9 cm y uno de 4,5 cm para hacer el agujero en el centro.



Con las bolitas del agujero he hecho bolitas de donuts con glaseado de azúcar o con glaseado y rellenas de nutella.

Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos añadiendo los donuts unos 3 minutos por cada lado para que se doren sin quemarse y como dice Alma es normal que los primeros se quemen hasta que controlemos la temperatura adecuada.

Los sacamos y los ponemos en un plato sobre papel de cocina para que absorva el aceite.

Para hacer el glaseado de azúcar he utilizado 250 gr de azúcar glas con 5-6 cucharadas de agua o las necesarias para que esté líquido y permita bañar los donuts.





Para los donuts bañados en chocolate he utilizado 250 gr de azúcar glas, 50 gr de cacao en polvo sin azúcar y unas 10 cucharadas de agua hasta que quede líquido y permita bañarlos.

A los donuts bañados en chocolate les he añadido unas bolitas de colores para adornarlos.

A algunos donuts no les he quitado la parte central, es decir, solo he utilizado el cortador de 9 cm y los he rellenado de Nutella y los he bañado en chocolate.

Así que ya no tenéis excusa para hacer unos donuts como desayuno o merienda o para picar porque están de rechupete!









domingo, 7 de abril de 2013

Galletas de espirales bicolor

El otro día hojeando una revista de cocina, vi una receta de galletas de espirales bicolor, en este caso son de mantequilla y chocolate, y dije pues vamos a probar a ver qué tal están.



Para hacer estas galletas los ingredientes son los siguientes:


200 gr de harina
50 gr de chocolate fondant
170 gr de azúcar
110 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 huevo pequeño
1 cucharada de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura

Mezclamos la harina con el azúcar (yo utilicé azúcar glasé), el azúcar avainillada, la mantequilla ablandada, la levadura, el huevo y  la sal. Trabajamos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Separamos la masa en dos partes  y en una de ellas le añadimos el chocolate fondant ya derretido. Lo mezclamos bien hasta que quede totalmente incorporado. 

Estiramos las dos masas por separado entre dos hojas de papel vegetal hasta conseguir una masa de forma rectangular. Superponemos los dos trozos y hacemos un rulo empezando por el lado más largo. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos 30 minutos en el frigorífico.

Pasado este tiempo lo sacamos del frigorífico, le quitamos el papel film y lo cortamos en rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente. Las ponemos en la bandeja del horno, precalentado previamente a 180ºC, durante unos 10-12 minutos.


Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya las tenemos listas para servir.



Cruasanes de chocolate

Os traigo otra recetilla fácil, rápida de hacer y riquísima.

Cruasanes rellenos de chocolate ummmmmmmmmmm!



Se coge una masa de hojaldre rectangular (Lidl, Mercadona...) y le pasamos un poquito el rodillo, partimos la masa en horizontal por la mitad, a su vez cuatro cortes verticales, es decir, como ir haciendo cuadrículas. En este punto tenemos la masa dividida en 8 partes, de cada cuadrado, hacemos un corte en diagonal de tal forma que nos quede un triángulo isósceles, vamos que no es igual en todas sus partes.

Podemos optar por pintar cada triangulito con miel, almíbar o simplemente no ponerles nada. Después, en cada triángulo le ponemos una onza de chocolate fondant o con una cuchara le ponemos nocilla o nutella, lo que más os guste, del tamaño de una nuez y procedemos a enrollar el triángulo por la parte más ancha. Veremos que nos quedan las dos puntas, sólo hemos de hacerles la forma de cuernitos para que no se salga el chocolate y directo a la bandeja del horno.

Para que nos queden  doraditos los pintamos con huevo batido y ya están listos para ponerlos al horno unos 20 minutos a 180ºC (el tiempo dependerá de cada horno).

Cuando los saquemos del horno, los dejamos enfriar un poquito y los podemos pintar con un poco de almíbar para darles brillo y si se quiere se le pueden poner unos fideos de chocolate por encima.


Y ya está, ya los tenemos listos para comer!


lunes, 25 de marzo de 2013

Tarta Hello Kitty

Aquí os traigo mi primera tarta fondant, la hice con mucho cariño para el cumpleaños de mi ahijada que aunque ya hizo 20 años le hacía ilusión una tarta de Hello Kitty y así quedó:


Para hacer esta tarta he dedicado unas siete horas, empezando por los bizcochos, el relleno, la cobertura y la decoración. Realmente acabé cansadísima porque después de mi jornada laboral y de toda la semana trabajando me tuve que poner a hacer la tarta pero valió la pena porque a la gente le encantó y  los niños se disputaban las caritas de Hello Kitty jjiji...

La tarta está hecha de  bizcocho de vainilla con un relleno y cobertura de ganaché de chocolate con un poco de ron y estaba estupendo.


 Pues así quedó la tarta la verdad que para ser la primera que hacía y de tal tamaño creo que no lo hice mal del todo no???







domingo, 17 de marzo de 2013

Brazo de gitano de nata

Por fin me he atrevido con uno de los postres más comunes para cualquier celebración.

Da igual si es para un cumple, para una merienda, para una comida con invitados...es un postre fácil y suele gustar a todo el mundo.


Para hacer la masa:

3 huevos
100 gr harina
100 gr azúcar
una pizca de sal

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Por otro lado, montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén casi montadas les añadimos el resto del azúcar hasta punto de nieve.

Mezclamos las yemas con las claras de forma envolvente. Vamos añadiendo poco a poco la harina mezclando poco a poco.

En una bandeja de horno ponemos papel vegetal con mantequilla para que no se nos pegue, añadimos la masa y la expandimos por toda la bandeja.
Introducimos en el horno a 170º C durante unos 15 minutos (mejor que no se haga demasiado).

Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo enrollamos en un trapo húmedo.

Mientras, ponemos en un cazo una copa de ron y una cucharada de azúcar para hacer el almíbar y podemos ir montando la nata ( se puede rellenar de crema, turrón, chocolate, trufa...).

Cuando esté frío, lo desenrollamos del trapo, le aplicamos el almíbar con una brocha y le añadimos la nata con una espátula. Hecho esto, ya podemos enrollarlo con cuidado y decorarlo como más nos guste. En este caso le he puesto simplemente azúcar glass pero se le pueden poner fideos de chocolate, etc.

Después de la comida hemos probado un trocito y está riquísimo!

Galletas de chocolate con fondant

Y seguimos con Pascua!

Hoy os traigo galletas de chocolate decoradas con fondant con formas típicas de las fechas como son pollitos, huevos,etc...


La receta que he utilizado para las galletas es la siguiente:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass tamizada
1 huevo XL + 1 yema ligeramente batidos
1 cucharada de extracto favorito (en este caso es de naranja)
600 gr de harina de todo uso
50 gr de cacao en polvo
un chorrito de leche


Tamizamos la harina con el cacao en polvo y reservamos.

Batimos a velocidad baja con la pala, la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté integrado. Añadimos el huevo ligeramente batido junto con el extracto elegido.

Incorporamos la harina con el cacao y batimos bien hasta que esté todo integrado. La masa estará muy seca y desmigada así que le añadimos un chorrito de leche para que la masa ligue y batimos hasta que se despegue de las paredes del vaso.

Pasamos la masa a un papel de hornear y la amasamos hasta que no quede ningún resto de harina para que el color sea totalmente uniforme. Dividimos la masa en 4 partes y colocamos cada una de las partes en dos papeles vegetales de tal forma que al pasar el rodillo quedemos la masa uniforme y no se nos pegue. 

Dejamos enfriar en la nevera unas 2-3 horas. Posteriormente, cortamos nuestras galletas y en mi caso las llevo ya cortadas al congelador 24 horas para que cuando las metamos en el horno no se nos deformen. Es conveniente que el tamaño de las galletas sean iguales para que se nos hagan a la vez y que no sean unas más grandes y otras más pequeñas ya que sino no se hornearán correctamente.

Cuando haya transcurrido este tiempo ya podemos hornearlas a 190º C durante 12-15 minutos dependiendo de cada horno.

Y después de esto, las dejamos enfriar unas 2 horas y ya podemos proceder a decorarlas como más nos guste.




Hice unas de tamaño medio y las otras pequeñitas, que son los tulipanes, mariposas, pollitos...

Me lo pasé muy bien haciendo las galletas pero todo el proceso me ha llevado 3 días desde que empecé con la masa hasta que las decoré pero valió la pena.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cake pops de chocolate

!Qué ganas tenía de hacer los cake pops!

Por culpa de estas bolitas empezó mi "obsesión" por todo esto de la repostería creativa y demás, así que ya no podía estar más tiempo sin hacerlas y ayer me entretuve un ratito en la cocina. He de decir que no me quedaron como esperaba porque el chocolate blanco ayer no estaba por la labor, no sé si fue por la humedad o qué pero no había forma de que quedara suficientemente líquido así que se hizo lo que se pudo...



Primero he hecho un bizcocho de chocolate y és es la receta:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
280 gr de harina
1 sobre de levadura
225 ml de leche
1 huevo
50 gr cacao en polvo
200 gr de azúcar ( en este caso usé azúcar moreno pero se puede utilizar la blanquilla)

Lo introducimos todo en la batidora y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Queda una crema bastante compacta pero este bizcocho es así. 
Engrasamos el molde con mantequilla y lo introducimos en el horno a 180º C  entre 30-50 minutos dependiendo del horno.

Cuando lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos 5-10 minutos en el molde y después en una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío lo desmigamos y le añadimos el frosting de chocolate en este caso y removemos bien hasta que quede como una masa pegajosa.

Lo introducimos en la nevera un buen rato. Lo sacamos y nos ponemos a realizar las bolitas. Y las volvemos a poner en la nevera para que queden bien compactas.

Calentamos el chocolate en un bol, en este caso, usé chocolate negro y chocolate amarillo y naranja.

Los sacamos de la nevera, untamos el palito en el chocolate y lo clavamos en la bolita, los dejamos en una bandeja o papel de hornear y a la nevera otra vez para que el chocolate endurezca. Esto se hace para que luego el chocolate no chorree por el palito.



Las volvemos a sacar del frigorífico y entonces lo que hacemos en hundirlas en el chocolate fundido (chocolate de cobertura) y le damos unos golpecitos a nuestra mano para que expulse el sobrante de chocolate. Antes de que se seque decoramos con confeti, azúcar de colores, sprinkles, almendras picadas... 

Yo los decoré con almendras picadas, confeti de colores y fideos de colores. También se pueden hacer cake pops de diferentes formas pero eso ya lo haré otro día con más tiempo que es lo que me falta últimamente.

Los colocamos en un expositor como en la foto a dejarlos secar o bien en vasos sin que choquen entre ellos para que no se nos peguen.

Es una receta muy divertida que se puede hacer con los más peques de la casa y así hacerles pasar un buen rato en la cocina.

domingo, 24 de febrero de 2013

Buñuelos de viento con nata

Como ya se va acercando Pascua y a mí me encanta esta época hoy, aprovechando el frío que hace por Barcelona, me he puesto a hacer buñuelos de viento. 

A este paso me voy a poner como una vaca! Cada vez que entro a la cocina tengo que coger alguno pero es que están tan buenos...Desde que era pequeña, en esta temporada, siempre iba a la pastelería y me compraba unos pocos (son bastante caros y además engordan mucho jijiji...) y siempre he tenido ganas de hacerlos así que hoy me he levantado con ganas de meterme en la cocina y me he puesto al lío...eso sí me han salido tropocientos buñuelos, tengo bueñuelos para regalar, así que mañana me llevaré unos pocos a la oficina y los compartiré con los compañeros y así le ponemos el toque dulce al lunes que siempre se hace durillo después del fin de semana.

Os pongo la receta y sus ingredientes (para 6-8 personas):

1/4 litro de agua
50 gr de azúcar
1/4 litro de leche
10 gr de sal
300 gr de harina
1 corteza de limón
150 gr de mantequilla
7 huevos

Ponemos en un cazo la leche con el agua, la sal, el azúcar, la mantequilla y la corteza de limón. Cuando rompa a hervir, retiramos la corteza de limón y añadir de golpe la harina, mantenemos el fuego suave y trabajamos la masa unos minutos hasta que esté fina y se desprenda de las paredes del cazo.
Retiramos del fuego y agregamos los huevos uno a uno batiendo con varillas. Una vez obtenida la masa, se pone en una sartén abundante aceite y cuando esté bien caliente se añaden pequeñas cantidades del tamaño de una nuez (luego crecen muchísimo) y ellos mismos se dan la vuelta solos. Para hacer las bolitas puede hacerse con dos cucharas o con manga pastelera. Cuando estén hechos, los sacamos y los ponemos en plato con papel de cocina para que absorban el aceite.

Aún estando calientes los rebozamos en azúcar y si es de vuestro gusto también un poquito de canela. 

Y para variar un poco lo que he hecho es un poco de nata montada y los he rellenado y espolvoreado con azúcar glass. Esto sí que es un pecado... en un solo bocado tenemos buñuelo y nata a la vez...


Pues ya tengo listo el desayuno de mañana, espero que os guste!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cupcakes de nata

Hoy tocan cupcakes de nata...




Cuando recibí la bandeja para hornear los cupcakes me dije ahora sí me van a salir unas magdalenas redonditas, con su altura correcta y nada de lo anterior como chafadas, etc...

Me decidí por una receta de magdalenas de nata a la cual le añadí un poquito de aroma de azahar para darle un toque diferente y la verdad es que estaban muy ricas, además que la nata me encanta!

La receta de estos cupcakes es la siguiente:

Ingredientes para 24 cupcakes

350 gr de harina
250 gr de azúcar
250 ml de aceite de girasol
100 ml de nata líquida
1 sobre de levadura Royal
4 huevos L
aroma de azahar ( se puede poner cualquier aroma, el que más os guste, o esencia de vainilla...)

Primero batimos los huevos con el azúcar hasta que esté blanca y espumosa. Se le añade el aroma o esencia, se bate de nuevo y se echa el aceite poco a poco, en forma de hilo, y sin dejar de batir.
 Añadimos la nata de igual manera  y batimos. Añadir la harina,con movimientos envolventes, tamizada previamente con la levadura.
Dejamos reposar unos 10 minutos en el vaso de la batidora.
Mientras precalentamos el horno a 180º C solo por abajo y preparamos los moldes y rellenamos 3/4 partes de los papelitos.
Lo introducimos en el horno a la temperatura indicada anteriormente y los dejamos unos 25 minutos. Es importante no abrir el horno antes de tiempo ya que sino se nos vendría abajo la masa.

Cuando las saco del horno las dejo enfriar en una rejilla y mientras monto la nara para adornar.

Y así es como salieron del horno, a mí personalmente me gusta dejarlas tiernas, es decir, que no se hagan demasiado ya que sino se resecan mucho.


Como hice 24 magdalenas, a la mitad les puse azúcar, como en la foto anterior, las magdalenas de toda la vida! Simplemente hay que echarle azúcar encima de la masa al rellenar los papelitos y al horno.

Y ahora con la nata y decoradas con confeti de colores, almendras picadas, sprinkles de corazones y fideos de colores.



 Como veis es una receta muy fácil y bastante rápida de hacer para una merienda o una fiesta lo que mejor os parezca!

Espero que os haya gustado y que pronto me contéis si habéis probado a hacerlos ;)

domingo, 17 de febrero de 2013

Palmeritas de hojaldre

Hace un par de días mi marido me pidió que hiciera unas palmeritas de hojaldre así que ayer compré las masas frescas en Mercadona y son super fáciles de hacer.

Cogemos papel de hornear y le echamos azúcar, a continuación ponemos encima la masa de hojaldre y con un rodillo le pasamos un poco para que el azúcar se incruste y añadimos azúcar por encima y volvemos a pasar el rodillo.


Cogemos uno de los lados y lo doblamos hacia el centro y con el otro lado igual, se vuelve a echar azúcar y le volvemos a pasar el rodillo por encima.




Repetimos la operación es decir, volvemos a doblar ambos lados hacia el centro y volvemos a ponerle azúcar y a pasarle el rodillo y así es como quedaría:


Y como queremos hacer palmeras pequeñas pues volvemos a poner azúcar y  a doblar:


Volvemos a echarle azúcar y a pasarle el rodillo y procedemos a cortarlas con una anchura de un dedo o dedo y medio ya que luego en el horno crecen mucho.



Precalentamos el horno a 180º C y ponemos en la bandeja del horno el papel de hornear con las palmeras separadas ya que como he dicho antes crecen bastante. El horno ha de ponerse con calor arriba y abajo, cuando estén doraditas por debajo se les da la vuelta y se vuelven a dejar un ratito más. Cuando estén a vuestro gusto ya las podéis sacar. Como he hecho varias tandas lashe puesto a enfriar en la rejilla. Y así me han quedado, os aseguro que están buenísimas.


Una recetilla rápida y fácil de preparar para desayunar o para una sobremesa con un cafetito o chocolate caliente.