martes, 25 de junio de 2013

Brazo de gitano de yema y turrón


Hoy os dejo la receta de este brazo de gitano de yema y turrón, muy sencillo de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir.


Para hacer la masa:

3 huevos
100 gr harina
100 gr azúcar
una pizca de sal

Para ver la receta de la masa podéis acudir al siguiente enlace http://explosiondeazucar.blogspot.com.es/2013/03/brazo-de-gitano-de-nata.html  ya que la masa es la misma que usé para el brazo de nata. 

 
Para la yema

  • Medio vaso de agua
  • 200 Gramos de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • Corteza de limón
  • Trozo de canela
  • Dos cucharas de leche
  • 1 Cuchara de harina de maíz
  • 5 Yemas
  • 1 Cuchara de mantequilla
Ponemos el agua con el azúcar, la corteza de limón y el trozo de canela al fuego para formar un almíbar. Por otro lado, ponemos las yemas en un cazo y las removemos (con las varillas pero sin batir).

Mezclamos la leche con la harina de maíz y la añadimos a las yemas. Removemos un poco y le añadimos el almíbar que hemos hecho previamente sin dejar de remover. Ponemos el cazo al fuego y sin dejar de remover dejamos que empiece a cocer. Veremos que va espesando, justo cuando hierva lo retiramos del fuego y metemos el cazo en un recipiente lleno de agua fría para que no se nos corte la yema y lo dejamos unos 15 minutos para que se enfríe y pasado este tiempo podemos ponerlo en una bandeja o recipiente hasta que lo vayamos a utilizar.



Para el relleno:

para hacer el relleno compré un bote de Antiu Xixona de crema de turrón que se puede encontrar en Mercadona, Carrefour... y con ello hice como una mousse.



Primero montamos la nata en este caso utilicé 250 gr de nata para montar, azúcar normal o glass al gusto y después se mezcla con la crema de turrón. Y ya está listo para rellenar.

Cuando lo tenemos relleno lo ponemos en una fuente o bandeja y con una espátula vamos aplicando la yema por todo el brazo de manera uniforme. Le añadimos azúcar al gusto por encima  y lo quemamos con el soplete. Y como decoración final le he añadido unas almendras picadas por los lados y que le da un toque estupendo. Se puede dejar tal cual o poner almendras laminadas, fideos de chocolate...lo que más os apetezca.

Espero que os guste porque a mí me encanta este brazo con turrón y  un cafetito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario