jueves, 5 de diciembre de 2013

Tarta Barbie

El post de hoy es de princesitas total!!!!

Es una tarta que hice con mucho cariño para la sobrina de Mónica. Cuando me llamó para pedirme una tarta para Paula que cumplía 7 años, me dijo que ahora estaba en la época de jugar con barbies, así que enseguida me puse a pensar qué es lo que le podía hacer y de ahí salió esta tarta.

Al principio pensaba: ya verás como la tarta va a ser un fiasco y la pobre niña se queda sin su pastel, pero ha sido mucho más fácil de realizar de lo que yo esperaba ya que tampoco es un diseño muy complicado. Lo que me preocupaba era si la muñeca se iba a sostener en la tarta, ja ja ja pero como podéis observar se sostuvo, incluso sobrevivió al trayecto en coche!!!

Lo que hice fue un Red Velvet Bundt Cake relleno de ganache de chocolate blanco.

La receta del Bundt Cake la podéis ver aquí y a continuación os pongo la receta del ganache de chocolate blanco:

250 ml nata para montar
400 gr chocolate blanco

La receta habitual son 400 ml nata para montar y 400 gr de chocolate pero como quería una textura más firme puse más chocolate que nata para que al rellenar y cubrir el pastel aguantara mejor.
He de decir que el ganache de chocolate blanco se derrite mucho más fácilmente que el de chocolate negro. Lo tuve en la nevera casi 24 horas y a la media hora de sacarlo ya se podía manipular.

Para hacer el ganache ponemos la nata en un cazo a fuego medio y cuando rompa a hervir lo apartamos y le echamos el chocolate a trozos. Removemos hasta que esté deshecho.  Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorífico. Como tenía prisa no lo tuve 24 horas pero me funcionó igualmente.
Justo antes de utilizarlo lo monté como si fuera nata y ya estaba listo para cubrir y rellenar el pastel.

Lo que hice es poner el bundt cake en una base para tartas y partirlo por la mitad. Lo rellené de una buena capa de ganache blanco y a la nevera para que endurezca.

Al par de horas lo saqué y lo cubrí con otra buena capa de ganache y de nuevo al frigorífico.

El último paso ya es montar la tarta. Le quité las piernas a la Barbie, y lo pongo en el agujero del bundt cake. 

La tarta es de fondant rosa fucsia de Credipaste con adornos en color rosa palo de credipaste también y perlas de azúcar para decorar el corpiño de la Barbie y la falda.

Os pido disculpas por las fotos porque con las prisas solo pude hacerlas con el móvil y la resolución no me gusta nada pero es lo que hay!



Espero que os guste porque a Paula le encantó!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario