viernes, 3 de enero de 2014

Modelado Papá Noel y reno

Como siempre publico tarde pero es que entre las navidades y demás apenas he tenido tiempo..pero no quería que terminara la Navidad sin publicar este post.

El 7 de diciembre realicé un curso de modelado en pasta de azúcar con Pita de Dulce Decoración y la verdad es que fue un inmenso placer. El curso se impartió en la escuela taller de Pastel Casero donde Mireia nos atendió maravillosamente bien, con sus detalles y su atención en todo momento.

En este curso Pita nos enseñó a modelar una persona, en este caso Papá Noel y un reno... a que son chulísimos!!!



Ésta es la tarta original, el modelo a seguir para realizar el modelado. El curso consistía en modelar el Papá Noel con el osito de peluche y el reno porque si tenemos que hacer también la tarta no salimos de allí ni a las doce de la noche, ja ja ja...

Fueron unas horas que pasaron rapidísimo y eso que el curso era de 10 a 19 horas con un ratito para comer pero vamos ya os digo que pasó volando...y además el ambiente era muy agradable junto con el resto de compañeros del curso.Hubo gente que venía incluso de fuera de Barcelona imaginaos qué prestigio tiene Pita.

Utilizamos pasta de goma o pasta de azúcar de la marca Modecor que es la que venden en Pastel Casero y genial, es manejable y fácil de usar, eso sí lo más complicado es forrar las bolas de porexpan con la pasta de goma, qué desesperación!!! Ha de quedar uniforme, sin arrugas y sin bolsas de aire... nos trajo de cabeza a más de un@ y a la pobre Pita la volvíamos loca!!! Evidentemente quedan muchas horas por delante para practicar y para perfeccionar la técnica. Pero aprendí a modelar unas manos, una cara...que es básicamente lo que más me interesaba. 



Y éste es mi Papá Noel, trabajito y esfuerzo me costó hacerlo. Por supuesto con muchaaaaaaa ayuda de Pita.  Y éste es mi reno, a que es dulce????


Pues esto fue lo que hice y me fui agotada pero encantada :) Es el primer curso que realizo y la verdad que me ha gustado muchísimo compartir experiencias y opiniones con otras personas con mi misma afición y con profesionales como Pita y Mireia.

He de agradecer a Pita por su enorme paciencia y por estar pendiente de todos nosotros en todo momento!





Y aquí está mi certificado de asistencia al curso, que no es de 2014 sino 2013 ja ja ja ... pero da igual me encanta es super chulo con esa linda muñequita!!!

No dudaría en volver a repetir curso con Pita porque ha sido muy gratificante y una experiencia inolvidable!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario