martes, 7 de enero de 2014

Tarta del Barça

Este encargo ha sido particularmente especial ya que es para uno de mis sobrinos.

Cumple años el día de Reyes,es decir, ayer mismo y su madre pensó que le podía gustar una tarta de su equipo de fútbol, el Fútbol Club Barcelona (Barça).



Le tuvimos engañado toda la tarde diciéndole que solo había roscos de Reyes y que no le habíamos podido comprar una tarta, pobrecillo qué cara se le quedó al ver su tarta!!!

El bizcocho iba a ser de chocolate pero como había muchos niños y no a todo el mundo le gusta el chocolate, se decidieron por un bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate negro...últimamente se repite mucho pero hay que reconocer que la combinación queda muy bien ya que tiene algo de choco por el ganache pero con el bizcocho normal por así decirlo y no es todo de chocolate que es más difícil que guste a todo el mundo... aunque a mí el chocolate me encanta ummmm! Deseando estoy de hacer esos bizcochos de chocolate húmedo que he visto por la web...

Respecto al escudo, a pesar de que no es especialmente complicado, he de decir que me dio más faena de lo que esperaba...sobretodo el relieve que si lo hacía demasiado fino al querer llevarlo a la tarta se desmontaba, así que decidí montarlo todo sobre un papel de hornear y al tenerlo terminado lo puse sobre la tarta y fue mucho más fácil. Lo que no quería es ir montándolo por trozos sino todo de una pieza y fue la forma más sencilla que encontré de hacerlo sin que se deformara.

Al final me quedo con la satisfacción de saber que ha tenido una tarta personalizada para su cumple y que le ha gustado mucho!




Felicidades Adrián!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario