domingo, 26 de enero de 2014

Curso de galletas de Postreadicción

Qué contenta estoy hoy!!!! A pesar de ser domingo y que mañana, evidentemente, es lunes este fin de semana me deja un muy buen sabor de boca.

Hoy he estado en un curso de galletas, Todo galletas 2, impartido por Julia de Postreadicción  y no ha podido ser mejor. 

Hemos realizado galletas con glasa, blanca y teñida, con fondant, esténcil, decorar sobre glaseado húmedo, con papel de azúcar, etc... y estos son las galletas que he hecho yo:

Estas son de fondant y hemos utilizado los moldes con formas. He de decir que estas figuras elegidas eran bastante difíciles por lo finitas que era, sobretodo, la pala y la manopla. Había que tener mucho cuidado al sacar el fondant del molde para que no se estropeara.


En este caso hemos teñido una parte de la masa de verde, con el colorante en gel de americolor y después de tenerla en la nevera la hemos cortado con un cortador-marcador con expulsor y después al horno.

  


Este vestidito me encanta, está hecho con glaseado blanco y cuando aún está húmedo se decora, en este caso con unas florecillas rosas con hojas verdes. Ribetes rosas en las mangas y en el bajo del vestido y para terminar un lacito verde. No me digáis que no es monísimo????

Esta galleta está hecha con fondant en la base y con dos obleas con dibujitos pegada al fondant con un poco de agua.

En este caso he utilizado un esténcil en forma de conejito y debajo una zanahoria. Se pone el fondant pegado a la galleta, se marca con el esténcil y después se aplica purpurina dorada con un pincel. El exceso se elimina con un paño húmedo mojado en vodka, sí sí como lo oís con vodka pero que se evapora y no nos emborrachamos, ja ja ja! En este caso he hecho el de un conejito que me encantan :)


Estas son de fondant y papel de azúcar en forma de sellos.


Y ahora viene la parte fina, jiiiii, lencería de alta costura, aquí tenemos un tanga estampado en leopardo con ribetes negros.

Y para completar el conjunto el corpiño a juego. Este ha costado un poquito más porque había que hacer las líneas rectas y a veces se cortaba el glaseado y había que volver a empezar pero vamos nada imposible...eso sí hay que seguir practicando!
 

Y en este caso se ha hecho la redonda blanca con glaseado y una vez seco se ha puesto encima un cupcake de fondant con una bolita roja de sprinkle.


Lo que me gustó en su momento cuando Julia lo publicó en su blog es el deshidratador de alimentos que en este caso lo utiliza para que se seque el glaseado y de verdad que quedan de lujo y no has de esperar horas a que se sequen para terminar de decorar o para embolsar...ya lo tengo en mi lista de cosas pendientes!

Ha sido un curso genial y muy divertido. También el resto de compañeras que han asistido al curso han sido estupendas y lo hemos pasado muy bien, sin duda repetiré!

Ahora solo me queda ponerme un fin de semana como una loca a hacer galletas para seguir practicando sobre todo las que van con glaseado a ver si esta vez consigo la consistencia adecuada.

Que tengáis una buena semana.

2 comentarios: