sábado, 28 de diciembre de 2013

Pastel de piruletas de corazón

Me ha encantado hacer este pastel de piruletas de chocolate con forma de corazón, son tan bonitas!

Este detalle es el que ha querido tener Mónica con su marido en su 43 cumpleaños, nada más y nada menos que 43 piruletas!!!!!!! Sí, sí como lo escucháis, veo piruletas de corazones por todas partes, ja ja ja.

Además de esto también le regalará la tarta que pondré en otro post...

Para realizar estas piruletas he utilizado un molde de pvc con forma de corazón doble, de las cuales he ido haciendo variedad de combinaciones con los colores.

Esta vez he comprado el chocolate blanco en grageas en la web de Pasteland y he de decir que estoy encantada.  Como ya he comentado alguna vez derretir el chocolate blanco puede dar algunos problemas porque si te pasas enseguida se apelmaza, pero este chocolate va genial incluso calentarlo y teñirlo que a veces también da problemas pues nada ha quedado fenomenal.

Como os digo hice varias combinaciones de colores, rosa y chocolate negro, rojo y chocolate blanco....muy variado y colorido.

Lo monté sobre una base de poliespan en forma de corazones de diferentes tamaños para que quedara más bonito. Y así ha quedado un pedazo de pastel de piruletas enorme, ja ja ja...espero que lo disfrutéis!



Tarta equipo de fútbol alemán

Esta tarta me la pidió Mónica junto a las 43 piruletas para celebrar el cumpleaños de su marido el 24 de diciembre.


Como es alemán y viven aquí en España se le ocurrió hacerle el escudo de su equipo de fútbol en Alemania ya que pensó que le haría ilusión. El equipo se llama FC Kaiserslautern, ahí es nada!!

En este caso ha querido repetir bizcocho y hacerlo igual que la tarta de Barbie, es decir, Red Velvet Bundt Cake con relleno de chocolate blanco.

La receta del Red Velvet la podéis ver aquí  y el ganache blanco para este caso lo hice así:

200 ml de nata para montar
400 gr de chocolate blanco de cobertura

Al ponerle el doble de chocolate blanco a lo habitual la consistencia es más espesa y queda más firme al rellenar y forrar la tarta.

La tarta está compuesta por dos bizcochos de 25 cm (al ser un molde tan grande no sube tanto) y como he dicho, rellena y cubierta de chocolate blanco.

Los bizcochos los hice un día antes y los forré en papel film y los dejé en la nevera para que la miga se asiente y sea más facil manipularlo, cortarlo, etc... De todas formas es un bizcocho muy esponjoso y hay que tener mucho cuidado porque se rompe muy fácilmente.

El ganache igual, lo hice el día anterior lo dejé enfriar fuera de la nevera y al día siguiente lo saqué y lo monté con las varillas y la textura era estupenda para rellenar y cubrir.

Después lo forré con fondant rojo credipaste, que como hace frío y estaba un poco durillo lo metí 30 segundos en el microondas y oye qué bien, manejable y en un momento lo pude estirar con el rodillo y nada de estar rato ahí amasando que luego me duelen las muñecas, me hago mayor jijiji.

Y después las letras del escudo que en este caso eran 1FCK

Parece sencillito pero lleva su tiempo encajar las letras enlazadas y terminan todas en cuadrado, la peor que llevo es la C porque no utilizo cortador, me hice un boceto en papel  ya que el cortador era muy pequeño y yo quería las letras más grandes.

Éste es el resultado, espero que les guste aunque el bizcocho ya lo habían  probado.






jueves, 5 de diciembre de 2013

Tarta Barbie

El post de hoy es de princesitas total!!!!

Es una tarta que hice con mucho cariño para la sobrina de Mónica. Cuando me llamó para pedirme una tarta para Paula que cumplía 7 años, me dijo que ahora estaba en la época de jugar con barbies, así que enseguida me puse a pensar qué es lo que le podía hacer y de ahí salió esta tarta.

Al principio pensaba: ya verás como la tarta va a ser un fiasco y la pobre niña se queda sin su pastel, pero ha sido mucho más fácil de realizar de lo que yo esperaba ya que tampoco es un diseño muy complicado. Lo que me preocupaba era si la muñeca se iba a sostener en la tarta, ja ja ja pero como podéis observar se sostuvo, incluso sobrevivió al trayecto en coche!!!

Lo que hice fue un Red Velvet Bundt Cake relleno de ganache de chocolate blanco.

La receta del Bundt Cake la podéis ver aquí y a continuación os pongo la receta del ganache de chocolate blanco:

250 ml nata para montar
400 gr chocolate blanco

La receta habitual son 400 ml nata para montar y 400 gr de chocolate pero como quería una textura más firme puse más chocolate que nata para que al rellenar y cubrir el pastel aguantara mejor.
He de decir que el ganache de chocolate blanco se derrite mucho más fácilmente que el de chocolate negro. Lo tuve en la nevera casi 24 horas y a la media hora de sacarlo ya se podía manipular.

Para hacer el ganache ponemos la nata en un cazo a fuego medio y cuando rompa a hervir lo apartamos y le echamos el chocolate a trozos. Removemos hasta que esté deshecho.  Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorífico. Como tenía prisa no lo tuve 24 horas pero me funcionó igualmente.
Justo antes de utilizarlo lo monté como si fuera nata y ya estaba listo para cubrir y rellenar el pastel.

Lo que hice es poner el bundt cake en una base para tartas y partirlo por la mitad. Lo rellené de una buena capa de ganache blanco y a la nevera para que endurezca.

Al par de horas lo saqué y lo cubrí con otra buena capa de ganache y de nuevo al frigorífico.

El último paso ya es montar la tarta. Le quité las piernas a la Barbie, y lo pongo en el agujero del bundt cake. 

La tarta es de fondant rosa fucsia de Credipaste con adornos en color rosa palo de credipaste también y perlas de azúcar para decorar el corpiño de la Barbie y la falda.

Os pido disculpas por las fotos porque con las prisas solo pude hacerlas con el móvil y la resolución no me gusta nada pero es lo que hay!



Espero que os guste porque a Paula le encantó!!!


Tarta campo de fútbol

Esta tarta me ha dado más trabajo que la Barbie pero porque está formada por dos bizcochos de vainilla y porque el césped es más entretenido, ¿o será por el cansancio acumulado de hacer tres tartas en el mismo día????....

Como os decía son dos bizcochos rectangulares de vainilla, la receta la podéis ver aquí.

El bizcocho está bañado en almíbar (200 ml de agua y 200 gr de azúcar), y relleno de buttercream de chocolate.

La receta del buttercream de chocolate la he sacado del blog de dulce imaginativa  y la verdad es que sabe a chocolate intenso y no a mantequilla que es lo que yo no quería ya que a mí particularmente no me gusta notar el sabor de la mantequilla al comerme un cupcake o una buttercream.

Los ingredientes para el buttercream son:

130 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
100 gr de cacao puro en polvo sin azúcar añadido (Valor)
460 gr de azúcar glas
125 ml de leche

Primero batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que nos quede como una crema. Después vamos añadiendo poco a poco la mitad del azúcar y el cacao en polvo y continuamos batiendo. En este punto tapar bien el vaso de la batidora porque entre el azúcar glas y el cacao en polvo se monta una en la cocina que te puedes pasar días limpiando...jijiji

Después añadimos la leche y acabamos de añadir el azúcar glas hasta que esté totalmente integrado.

Después ya pude rellenar y cubrir el pastel ya que es una buttercream bastante espesa y estable y no hizo falta meterlo en el frigorífico.

Para hacer el césped he hecho una buttercream de vainilla que he sacado de la web de Alma Obregón  y la he teñido con colorante verde hoja de Americolor.

Para el buttercream de vainilla:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
325 gr de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Lo metí en la manga pastelera con la boquilla de césped y a decorar. Como no quería cargar demasiado la tarta solo hicimos una portería con el niño chutando que es lo que ellos me pedía ya que Raúl, cumplía 5 añitos y como juega a fútbol y había marcado un gol estama emocionadísimo y quería un niño chutando un balón. Así que como nota graciosa le pusimos las velitas con el balón.

Y éste es el resultado, una tarta colorida y adaptada al homenajeado.




  


Felicidades Raúl!!!! Como bien me dijo un pajarito la tarta os encantó a todos y eso es lo que más me gusta :)