domingo, 12 de abril de 2015

Tarta Guardia Civil

Hoy me pondré un poco seria para hablar de esta tarta...es broma!!

Hacer esta tarta fue una odisea...hasta el último minuto no me confirmaron que la querían ya que dependía de si la persona que cumplía años tenía permiso el fin de semana o no y podía desplazarse a Barcelona para celebrar su cumpleaños con la familia y amigos.


Os cuento un poco la historia...Esta tarta me la pidió mi sobrina, Sara, para su novio Javier que está en la academia formándose para licenciarse en junio como guardia civil. Pero como él está en Madrid y ha de desplazarse a Barcelona que es donde vive la familia pues depende un poco de si tiene permiso ese fin de semana o no..vamos que como era una sorpresa la cosa no se supo hasta el mismo jueves por la noche. La cuestión es que me avisa mi sobrina que sí, que tengo que hacer la tarta, y corre que te pillo a comprar el fondant, colorantes especiales en los tonos verdes que ella quería para que hiciera la tarta, etc...Porque claro, ella había visto una tarta en la web y la quería igual. Una camisa de guardia civil.

Pues ya me ves a mí haciendo el bizcocho la noche del jueves para que reposara en nevera y poder manipularlo mejor al hacerlo en capas y cubrirlo, que sino luego se rompe por todos lados... Y el viernes por la tarde, cuando terminó mi jornada laboral en el despacho vete corriendo a casa y ponte a rellenar la tarta, cubrirla...vamos un estrés terrible!!

Para colmo de males, tenía que hacer todo esto en un tiempo record, dos horas y media, coger la tarta y bajarla a Barcelona (trayecto de media hora desde mi casa) pero con el problema de que llovía a mares, todo oscurísimo, vamos que no se veía nada, un tráfico espantoso y unos nervios tremendos para poder entregarles la tarta y que pudieran comerla después de cenar.

Pero bueno, después de todos estos inconvenientes la tarta llegó sana y salva a su destino y según me dijeron fue la sensación de la noche. Les gustó muchísimo y quedaron encantados y yo más, por supuesto!

Pero vamos a lo que vamos.. El bizcocho es una tarta Guiness rellena de buttercream de frambuesa con poco azúcar, es decir, para hacer el buttercream he utilizado menos azúcar glas del habitual con la receta que aprendí en el curso de Cupcakes para comer de Cupcakes a Gogó. La insignia que va en la corbata, la hice impresa en chocotransfers y es de chocolate blanco. Menos mal que hice unas cuantas porque al ser tan finita, era muy delicada, y al manipularla se me rompieron dos. Por eso no está bien pulida ya que me daba miedo de quedarme sin la única que quedó viva, ja ja ja.

No he podido tener una foto del corte de la tarta y a duras penas le pude sacar las fotos que adjunto ya que todo fue muy rápido porque sino no me daba tiempo a entregarla.


Hubo un pequeño incidente con el pico de la corbata pero si no lo digo nadie se fija verdad?????

Aprovecho para desearos una feliz Semana Santa, que disfrutéis muchísimo, que descanséis y que aprovechéis todo el tiempo posible para dedicarlo a vuestras aficiones, a vuestra familia y amigos  y no comáis muchas monas, ni buñuelos, etc. que está al caer la operación bikini!!!!!


2 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu tarta. Me he pueso a buscar por la red porque, también una sobrina, me ha encargado una. Los tonos verdes son perfectos. ¿Te importaría decirme como has conseguido los tonos? Muchísimas gracias. Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,
    muchas gracias por tu comentario.
    Pues mira el colorante que utilicé es el colorante en pasta Spruce Green Sugarflair. Primero puse un poquito en el fondant blanco y fui amasando hasta que conseguí el tono que quería. Ya me dirás cómo te ha quedado! En el caso del verde botella, como necesitaba poca cantidad lo compré directamente teñido y usé el fondant Verde Botella de la marca Renshaw. Espero haberte sido de ayuda!
    Un saludo

    ResponderEliminar