miércoles, 23 de abril de 2014

Dark chocolate bundt cake

El bizcocho de hoy es una auténtica delicia, de esos que los pruebas y quieres repetir porque es suave y nada empalagoso...ummm es que me acuerdo y quiero comerme un trozo, ñam, ñam.

La receta es de El Rincón de Bea, una receta americana que tenéis probar porque de verdad que vale la pena.

Yo la hice para el cumple de mi marido, donde había niños y adultos, y a pesar de que es de chocolate les encantó a todos porque como os digo no es aquel bizcocho que sabe a super chocolate...a ver que sí que sabe... sino que no es nada fuerte de verdad, solo tenéis que hacer la receta y comprobadlo vosotros mismos y me contáis.


Ingredientes:
200 gr. chocolate (máximo 70%)
120 ml. sirope de chocolate
250 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita extracto de vainilla
360 gr. harina todo uso
3/4 cucharadita de levadura tipo Royal
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
240 ml de buttermilk (250 ml de leche y una cucharadita de vinagre)


Precalentamos el horno a 170º C.

La receta original dice que hay que derretir el chocolate al baño maría junto con el sirope de chocolate pero yo solo he derretido el chocolate y el sirope lo he utilizado para decorar el bundt. Una vez derretido el chocolate lo reservamos.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal y reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y esponjosa y haya blanqueado. Añadimos los huevos ligeramente batidos  uno a uno a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar el chocolate derretido y el extracto de vainilla.

Añadir la harina en tres veces alternando con el buttermilk y batir justo hasta que se haya incorporado. Se ha de tener cuidado y ver que toda la mezcla quede del mismo color. Si es necesario se puede terminar de mezclar con la espátula de silicona.

Engrasamos un molde bundt de 25 cm, vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.

Lo horneamos durante 40-45 minutos con calor arriba y abajo o hasta que al introducir la brocheta ésta salga limpia.

Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

He de decir que es un bizcocho muy blandito y hay que desmoldar con mucho cuidado porque puede romperse. Está muy bueno y no es nada empalagoso.
Como os decía antes, justo antes de servirlo lo decoré con un poquito de sirope de chocolate casero y le da un punto riquísimo.

 Los ingredientes para realizar el sirope de chocolate son:


Ingredientes (para 300 gramos):


150 gramos de agua tibia 
250 gramos de azúcar moreno 
50 gramos de cacao puro en polvo 
unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Esta receta la he sacado del blog de Víctor Ferrer y me ha gustado mucho, además de bañar el bizcocho en mi trozo le eché un poquito más...es que me encanta el chocolate!

Pues solo os queda hacer el bizcocho para decirme si os ha gustado, yo lo haré más veces, seguro!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario