miércoles, 23 de abril de 2014

Dark chocolate bundt cake

El bizcocho de hoy es una auténtica delicia, de esos que los pruebas y quieres repetir porque es suave y nada empalagoso...ummm es que me acuerdo y quiero comerme un trozo, ñam, ñam.

La receta es de El Rincón de Bea, una receta americana que tenéis probar porque de verdad que vale la pena.

Yo la hice para el cumple de mi marido, donde había niños y adultos, y a pesar de que es de chocolate les encantó a todos porque como os digo no es aquel bizcocho que sabe a super chocolate...a ver que sí que sabe... sino que no es nada fuerte de verdad, solo tenéis que hacer la receta y comprobadlo vosotros mismos y me contáis.


Ingredientes:
200 gr. chocolate (máximo 70%)
120 ml. sirope de chocolate
250 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita extracto de vainilla
360 gr. harina todo uso
3/4 cucharadita de levadura tipo Royal
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
240 ml de buttermilk (250 ml de leche y una cucharadita de vinagre)


Precalentamos el horno a 170º C.

La receta original dice que hay que derretir el chocolate al baño maría junto con el sirope de chocolate pero yo solo he derretido el chocolate y el sirope lo he utilizado para decorar el bundt. Una vez derretido el chocolate lo reservamos.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal y reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y esponjosa y haya blanqueado. Añadimos los huevos ligeramente batidos  uno a uno a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar el chocolate derretido y el extracto de vainilla.

Añadir la harina en tres veces alternando con el buttermilk y batir justo hasta que se haya incorporado. Se ha de tener cuidado y ver que toda la mezcla quede del mismo color. Si es necesario se puede terminar de mezclar con la espátula de silicona.

Engrasamos un molde bundt de 25 cm, vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.

Lo horneamos durante 40-45 minutos con calor arriba y abajo o hasta que al introducir la brocheta ésta salga limpia.

Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

He de decir que es un bizcocho muy blandito y hay que desmoldar con mucho cuidado porque puede romperse. Está muy bueno y no es nada empalagoso.
Como os decía antes, justo antes de servirlo lo decoré con un poquito de sirope de chocolate casero y le da un punto riquísimo.

 Los ingredientes para realizar el sirope de chocolate son:


Ingredientes (para 300 gramos):


150 gramos de agua tibia 
250 gramos de azúcar moreno 
50 gramos de cacao puro en polvo 
unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Esta receta la he sacado del blog de Víctor Ferrer y me ha gustado mucho, además de bañar el bizcocho en mi trozo le eché un poquito más...es que me encanta el chocolate!

Pues solo os queda hacer el bizcocho para decirme si os ha gustado, yo lo haré más veces, seguro!!!



domingo, 20 de abril de 2014

Cupcakes de chicle


Esta receta me encantó desde que la vi en la página de Julia de Postreadicción  y cuando mi hermana me pidió que le hiciera el favor de prepararle unos cupcakes para llevar al cole no lo dudé y dije, esta receta es la que voy a hacer! Los niños se volvían locos con las magdalenas con corazones y purpurina...las profesoras controlando que no se pelearan y la verdad que fueron un exitazo. Aunque aquella vez como las tuve que hacer entre semana no pude ni hacerles una foto.





Por segunda vez las hice para llevarlas al trabajo que muchas veces me gusta llevar algo y como además era lunes levantaron los ánimos y nos dieron fuerzas para empezar la semana.

Las magdalenas quedan esponjosas y buenísimas y qué os voy a decir de la buttercream rosita y tan rica ummmm... tenéis que probarlas!

Pero venga, vamos a la receta que seguro que estáis deseando hacerla.


Ingredientes para unos 12 cupcakes:

190 gr de harina
5 gr levadura tipo Royal
125 ml leche tibia + 1/2 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
1 cucharada de pasta de chicle Home Chef
125 ml de aceite de girasol

Ponemos la leche tibia con el limón, mezclamos con una cucharita y lo dejamos reposar unos 5 minutos. 
En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. Yo he utilizado algo más de 5 gr de levadura para que me subieran un poquito más pero eso va a gustos.
En otro cuenco,  batimos los huevos durante unos 10-20 segundos, le añadimos el azúcar y continuamos batiendo a velocidad media unos 30 segundos. Le añadimos el aceite y la pasta de chicle y continuamos batiendo.
Bajamos la velocidad de la batidora y vamos agregando poco a poco la mezcla de la harina. Añadimos la mitad de la leche y después el resto de la harina y lo que quede de la leche. Batimos lo justo hasta que esté homogéneo. La masa queda bastante fluida.

Preparamos la bandeja con las cápsulas y precalentamos el horno a 155ºC.

Llenamos 2/3 de las cápsulas de las magdalenas. Podemos poner la masa en una manga pastelera o bien en una jarra para facilitar el llenado de las cápsulas. Horneamos unos 25-30 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para hacer la cobertura:

165 gr de queso crema bien frío (no desnatado)
165 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr icing sugar tamizado
4 cucharaditas de pasta de chicle Home Chef

Ponemos la mantequilla, el icing sugar y la pasta de chicle  en la batidora y batimos hasta que esté bien suave. Añadimos el queso crema poco a poco y batimos hasta que esté bien mezclado. Pasamos la cobertura a una manga pastelera y decoramos los cupcakes, en este caso he utilizado la boquilla 1M.

Para llevarlas al cole las decoré con purpurina no tóxica y sprinkles con forma de corazones blancos y rosas y  mi sobrino le añadió perlitas y para llevarlas al trabajo le puse fideos de color rosa y blanco.

Los que las prueban dicen que sabe igual que las pastitas de la Pantera Rosa, yo como nunca la he probado no puedo comparar pero tiene un sabor muy intenso y muy rico, a mí me da un toque al típico Petit Suisse de toda la vida.

Estas fotos son las que hice ayer para la mesa dulce del cumpleaños de mi marido que cumplió 38 años el día 16.

A estos cupcakes les puse un poquito de purpurina rosa comestible y dos bolitas de chicle de las de toda la vida qué recuerdos....llevaba años sin comer ninguna, y a las de la foto anterior les puse unos unos sprinkles en forma de perla y un poquito de purpurina.
Las pobres están un poquito deshechas porque la fiesta era en la terraza y hacía bastante calor...


Espero que os gusten!