domingo, 16 de febrero de 2014

Piruletas de San Valentín y Frozen con chocotransfers

Hace días que tendría que haber publicado esta entrada pero qué vamos a hacerle el día solo tiene 24 horas :( pero bueno mejor tarde que nunca no???

Hace unos días preparé unas piruletas de chocolate con chocotransfers. Era la primera vez que los utilizaba y la verdad es que quedan bastante bien y huelen ummmmm...

Aunque hice piruletas de varias temáticas lo publico todo en la misma entrada, las de San Valentín y otras que hice porque me gustaban y a mi sobrino mucho más, las de la película de dibujos Frozen.



Las hojas de chocotransfers y el papel de azúcar (lo pondré en otra entrada con las galletas) las compré en Hojas Dulces  y la verdad es que era la primera vez que compraba en esta página y quedé muy contenta. En el precio incluye que vengan las imágenes ya cortadas así que te ahorras trabajo y el pedido me llegó en tan solo dos días, porque he de decir que no sé qué pasa pero da igual dónde compre que siempre tengo problemas para que me lleguen los pedidos y cuando algo me llega el día previsto doy saltos de alegría.




Estas piruletas son más sencillas de hacer que las que tengo publicadas en otras entradas como las de corazones o de varios modelos ya que en esos casos hay que ir haciendo color a color y es mucho más entretenido. En este caso simplemente he cogido una bandeja de horno, he puesto las imágenes de chocotransfer y encima con una cuchara he puesto chocolate blanco derretido dando la forma redonda lo mejor posible. Le pongo el palito de piruleta y a la nevera. 

He podido comprobar que a veces algunas imágenes no quedaban bien pegadas al chocolate así que probé dejando las piruletas de un día para otro en el frigorífico y mucho mejor!!!

Son unas piruletas muy fáciles de hacer sin ensuciar la cocina ni dedicarle mucho tiempo y muy vistosas. Después las puse en su bolsita y un lacito y listas!




A mi sobrino le regalé algunas de Frozen y ni qué decir lo contento que se puso porque le encanta la película y el resto me las llevé a la oficina y allí las repartí. No sé qué pasa con estas cositas que a la gente les da pena comérselas, siempre dicen qué chulas, ains qué pena comérselo no??? Y yo les digo pero si es para eso!! ja, ja ja...pero sí que es verdad que a veces piensas con lo bonito que es me lo tengo que comer?????

Pues ya os dejo después de este día lluvioso y gris que ha hecho, aquí sigue lloviendo, a ver si mañana mejora el tiempo y tenemos un lunes soleado.

Un abrazo y a terminar de disfrutar del domingo.


domingo, 2 de febrero de 2014

Tarta Circuito de Fórmula 1

¿Qué tal lleváis el domingo????

Aquí os traigo esta tarta que me encargó Sandra, una compañera de trabajo, para su cuñado Javi que cumplía 46 años.

Como Javi es un aficionado a la Fórmula 1, estuvimos pensando qué tarta hacerle y lo que tenía claro Sandra es que debía incluir un coche.

Así que finalmente decidimos hacerle el circuito de Cataluña con un coche de F1.

En este caso he cambiado la receta del bizcocho básico por la receta que vi en el blog de Noma Cake's  y la verdad es que me ha gustado mucho porque está muy esponjoso, ni siquiera le he puesto almíbar, aunque he de decir que se rompía con facilidad aún después de haberlo dejado toda la noche en la nevera, imaginaos si es jugoso!

Los ingredientes (para un molde de 7cm x 10 cm de alto):

1 huevo
220 gr de azúcar
100 gr de aceite (yo utilizo de girasol)
120 gr de leche (semidesnatada o entera)
7,5 gr de levadura
210 gr de harina de trigo

En este caso, como yo tenía un molde cuadrado de 20x28 cm hice tres recetas ya que sino me hubiera quedado demasiado fino y no hubiera podido rellenarlo.

Se le puede añadir el sabor que se quiera, yo he utilizado pasta de vainilla pero se puede añadir cacao en polvo, serían 35-40 gr de cacao que se tendrían que restar de la harina y tendríamos un bizcocho de chocolate.

Para el relleno hice una ganache de chocolate blanco.

Utilicé 400 gr de nata para montar y 600 gr de chocolate blanco.

Para forrar la tarta esta vez he comprado fondant Élite Modecor de 1kilo, que es sin colorante blanco añadido, por tanto, es más fácil en el caso de que lo queramos teñir.

Además he utilizado fondant rojo y negro de la misma marca, Modecor, que compro en la tienda Pastel Casero que está en Barcelona pero tienen tienda on line.

Me ha gustado mucho este fondant, es la primera vez que lo he utilizado, aunque me lo habían recomendado mucho. Es más fácil de modelar que otras marcas que he utlizado y no se deforma tanto cuando quieres cortarlo, etc...

Os pongo las fotos de la tarta.

Esta parte es la del circuito de Cataluña:



Y éste es el pastel completo:



Felicidades Javi!! Ya me dijo un pajarito que el pastel estaba rico, me alegro mucho que os gustara!

Que tengáis una feliz semana :)