domingo, 17 de marzo de 2013

Brazo de gitano de nata

Por fin me he atrevido con uno de los postres más comunes para cualquier celebración.

Da igual si es para un cumple, para una merienda, para una comida con invitados...es un postre fácil y suele gustar a todo el mundo.


Para hacer la masa:

3 huevos
100 gr harina
100 gr azúcar
una pizca de sal

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Por otro lado, montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén casi montadas les añadimos el resto del azúcar hasta punto de nieve.

Mezclamos las yemas con las claras de forma envolvente. Vamos añadiendo poco a poco la harina mezclando poco a poco.

En una bandeja de horno ponemos papel vegetal con mantequilla para que no se nos pegue, añadimos la masa y la expandimos por toda la bandeja.
Introducimos en el horno a 170º C durante unos 15 minutos (mejor que no se haga demasiado).

Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo enrollamos en un trapo húmedo.

Mientras, ponemos en un cazo una copa de ron y una cucharada de azúcar para hacer el almíbar y podemos ir montando la nata ( se puede rellenar de crema, turrón, chocolate, trufa...).

Cuando esté frío, lo desenrollamos del trapo, le aplicamos el almíbar con una brocha y le añadimos la nata con una espátula. Hecho esto, ya podemos enrollarlo con cuidado y decorarlo como más nos guste. En este caso le he puesto simplemente azúcar glass pero se le pueden poner fideos de chocolate, etc.

Después de la comida hemos probado un trocito y está riquísimo!

2 comentarios:

  1. pues si tiene buena pinta si, pero como hagamos todas las recetas no entramos por las puertas, Por cierto, al enrollarlo ¿no se pega nada la masa al trapo? ya se que está húmedo pero mi miedo es que se pegue

    ResponderEliminar
  2. sí que se pega pero no se rompe ni nada, es como si se quedara una capa fínisima pegada pero el brazo queda perfecto...yo tenía el mismo miedo pero la verdad es que no se pegó!

    ResponderEliminar