domingo, 27 de diciembre de 2015

Curso de galletas Con Azúcar y Algodón

Hola a todos!!!

Sí, lo sé, hace varios meses que no publico nada pero 2015 ha sido un año muy duro para mí aunque poco a poco estoy volviendo a la normalidad y espero ir publicando más asiduamente.

Ahora os voy a contar mi experiencia en el curso de Verónica de Con Azúcar y Algodón impartido en Cook and Basics en Sabadell. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un curso con Vero y por fin lo conseguí y en este caso galletas con temática de Navidad.

Hicimos cuatro galletas, cada una de ellas con muchas técnicas y a cual más bonita.



Me encanta esta galleta, es preciosa y tiene muchas técnicas. El fondo es como si fuera tela, los corazoncitos y el muñeco de nieve están hechos con transfers. Es muy delicado pero da mucho juego y se pueden hacer muchas cosas para luego transferirlas a la galleta.



Esta estrella, es de menor tamaño que el resto de galletas pero es una de las que más trabajo me dio. Tiene tonos de colores envejecidos y las espirales con las lagrimitas (no hay forma de controlarlas, tengo que practicar!).



Esta galleta también es preciosa pero no quedó bien porque se me rompió a medio hacer y la tuve que repetir corriendo y deprisa porque sino no podía terminarla. No me digáis que no es preciosa con la corona en medio y esos tonos en color plata...



Y esta fue la última galleta que hicimos, muy delicada por la zona de la cuchilla del patín que se rompe con nada. La pobre no quedó bien y menos ya durante el trayecto de vuelta a casa pero es una galleta muy bonita y que da mucho juego.

La experiencia de hacer un curso con Verónica fue excelente y como no con Rosa, la anfitriona, siempre atenta a cada detalle, gracias! Y por supuesto, gracias a Mª José, la madre de Vero, por su ayuda y atención y su gran paciencia.

Y ya estoy esperando el siguiente curso para hacer esas galletas tan dulces y bonitas que hace con ropita de bebés, animalitos...enamorada me tiene!

Os deseo a todos unas felices fiestas y un Feliz Año 2016!!!

Hasta pronto :)

jueves, 6 de agosto de 2015

Tarta Minion

Bueno por fin es agosto y aunque aún no estoy de vacaciones, ya he empezado la jornada intensiva y puedo disponer de algo de tiempo para ponerme al día en el blog porque lo tengo abandonadísimo y también es cierto que con estos calores no me apetece nada encender el horno aunque alguna cosilla sigo haciendo.

El post de hoy está dedicado a la tarta que hice para mi sobrino Marc, que el pasado día 30 de julio cumplió 8 años. Me parece mentira, 8 años ya y parece que fue ayer cuando estábamos en la sala de espera toda la familia esperando a que nacieras....

A él le encantan los minions y para sorprenderle le preparé una tarta que me dio bastantes quebraderos de cabeza. La verdad que no soy muy amiga del fondant pero con estos calores ya como que se me hace cuesta arriba... Solo coger el fondant y abrir el paquete aquello parecía un chicle y costaba de trabajar  y a todo ello se unió que la tarta se movía por todos lados!!! A punto estuve de tirar la toalla un par de veces pero no, a cabezota no me gana nadie, je, je, je! Iba refrigerando la tarta en cada capa de ganache que le daba pero no había forma y se iba para un lado...así quedó el pobre minion torcido pero es que no me extraña porque luego lo trasladamos en coche en un viaje de más de 30 kilómetros y aunque llevaba la caja con la tarta en mis piernas con el calor y el movimiento del coche la pobre pedía socorro a pesar del aire acondicionado.

La tarta es de bizcocho de chocolate relleno de buttercream de chocolate blanco y cubierto con ganache...buenísimo de la muerte!!!

Pero después de todo me quedo con la cara de mi sobrino cuando vio la tarta y para muestra un botón (las fotos son de pésima calidad porque se hicieron con el  móvil):




La chica tan guapa que está al lado de mi sobrino es su hermana, es decir, mi sobrina Sara. Mis dos tesoros que los quiero con locura.


 Felices vacaciones!!!!!

lunes, 1 de junio de 2015

Curso hibiscus y orquídea con Susanna Ruggerini


Por fin he conseguido hacer un curso de flores, pero no es un curso cualquiera no, es un curso impartido por Susanna Ruggerini, medalla de oro en Birmigham. Todo lo que hace es bello y espectacular.


Ya había hecho con ella el curso de glasa y quedé encantada. En sus cursos se trabaja mucho pero se aprende mucho más. Os recomiendo cualquiera de sus cursos al 100%.

Las flores que hicimos en este curso eran un hibiscus y una orquídea. Espectaculares!!!!!!!!!! Yo elegí el color rojo para el hibiscus y la orquídea era lila y blanca...preciosas. Se me cae la baba viendo estas flores en pasta de goma. Parecen tan reales!!! A cualquiera que le enseño las fotos me dice lo mismo: ¿pero esto se come? Pues sí, se come aunque yo no lo haría porque llevan alambres, etc. y porque además me daría cosa comérmelas.

Aquí podemos ver a la profe haciendo su flor y a mí por ahí detrás intentando hacer la mía, ja ja ja.




Disculpad la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil.

Empezamos formando el capullo del hibiscus...



El hibiscus


Y la orquídea



Y aquí el ramo formado por ambas flores


Deseando estoy de hacer el siguiente curso a ver si no me peleo con la cinta florar je je je...se pegaba a mis dedos más que al alambre!

Feliz semana!

domingo, 12 de abril de 2015

Tarta Guardia Civil

Hoy me pondré un poco seria para hablar de esta tarta...es broma!!

Hacer esta tarta fue una odisea...hasta el último minuto no me confirmaron que la querían ya que dependía de si la persona que cumplía años tenía permiso el fin de semana o no y podía desplazarse a Barcelona para celebrar su cumpleaños con la familia y amigos.


Os cuento un poco la historia...Esta tarta me la pidió mi sobrina, Sara, para su novio Javier que está en la academia formándose para licenciarse en junio como guardia civil. Pero como él está en Madrid y ha de desplazarse a Barcelona que es donde vive la familia pues depende un poco de si tiene permiso ese fin de semana o no..vamos que como era una sorpresa la cosa no se supo hasta el mismo jueves por la noche. La cuestión es que me avisa mi sobrina que sí, que tengo que hacer la tarta, y corre que te pillo a comprar el fondant, colorantes especiales en los tonos verdes que ella quería para que hiciera la tarta, etc...Porque claro, ella había visto una tarta en la web y la quería igual. Una camisa de guardia civil.

Pues ya me ves a mí haciendo el bizcocho la noche del jueves para que reposara en nevera y poder manipularlo mejor al hacerlo en capas y cubrirlo, que sino luego se rompe por todos lados... Y el viernes por la tarde, cuando terminó mi jornada laboral en el despacho vete corriendo a casa y ponte a rellenar la tarta, cubrirla...vamos un estrés terrible!!

Para colmo de males, tenía que hacer todo esto en un tiempo record, dos horas y media, coger la tarta y bajarla a Barcelona (trayecto de media hora desde mi casa) pero con el problema de que llovía a mares, todo oscurísimo, vamos que no se veía nada, un tráfico espantoso y unos nervios tremendos para poder entregarles la tarta y que pudieran comerla después de cenar.

Pero bueno, después de todos estos inconvenientes la tarta llegó sana y salva a su destino y según me dijeron fue la sensación de la noche. Les gustó muchísimo y quedaron encantados y yo más, por supuesto!

Pero vamos a lo que vamos.. El bizcocho es una tarta Guiness rellena de buttercream de frambuesa con poco azúcar, es decir, para hacer el buttercream he utilizado menos azúcar glas del habitual con la receta que aprendí en el curso de Cupcakes para comer de Cupcakes a Gogó. La insignia que va en la corbata, la hice impresa en chocotransfers y es de chocolate blanco. Menos mal que hice unas cuantas porque al ser tan finita, era muy delicada, y al manipularla se me rompieron dos. Por eso no está bien pulida ya que me daba miedo de quedarme sin la única que quedó viva, ja ja ja.

No he podido tener una foto del corte de la tarta y a duras penas le pude sacar las fotos que adjunto ya que todo fue muy rápido porque sino no me daba tiempo a entregarla.


Hubo un pequeño incidente con el pico de la corbata pero si no lo digo nadie se fija verdad?????

Aprovecho para desearos una feliz Semana Santa, que disfrutéis muchísimo, que descanséis y que aprovechéis todo el tiempo posible para dedicarlo a vuestras aficiones, a vuestra familia y amigos  y no comáis muchas monas, ni buñuelos, etc. que está al caer la operación bikini!!!!!


domingo, 1 de febrero de 2015

Piruletas de chocolate para Martina

Buenas tardes a todos!!!

Hoy os enseño las piruletas que me pidió Cristina para el cumpleaños de su hija Martina.





Cristina quería obsequiar a las amiguitas de su hija con un detalle dulce diferente y original. Quería  una imagen en particular, que en este caso es una princesa lila que aparece en unos dibujos de TV3.

Son unas piruletas de chocolate blanco con el chocotransfer personalizado con la imagen que me envió la mamá de Martina ya que son los dibujos que a ella y sus amigas les gustan. 

Estas piruletas dan mucho juego ya que se pueden personalizar con la imagen que más te guste y además se pueden hacer de diferentes tamaños.


Según Cristina a las niñas les encantaron las piruletas y se las comieron todas!! Gracias por confiar en mí para esta ocasión!!

Feliz semana a todos :)