domingo, 2 de marzo de 2014

Galletas de Betty Boop

Como os comentaba en el post de las piruletas de San Valentín y Frozen, junto con los chocotransfers pedí unas hojas de azúcar para decorar galletas a Hojas Dulces, en este caso, de Betty Boop. Es un personaje que siempre me ha gustado, la veo sexy y divertida ;)



Para la masa de galletas he utilizado la receta de Postreadicción que es la misma que usamos en el curso que hice con Julia.

Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar glas
1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharadita de esencia de mantequilla (opcionales)
550 gr de harina

Si queremos hacer las galletas de chocolate se debería sustituir los 550 gr de harina por 75 gr de cacao en polvo, yo utilizo Valor, y 500 gr de harina. El resto todo igual.

Batimos la mantequilla lo justo para que quede suave, no hay que sobrebatir. Ponemos la batidora a la mínima potencia y vamos añadiendo el azúcar glas a cucharadas. Paramos la máquina y añadimos las esencias. Yo le echo una cucharada de esencia de vainilla en pasta pero no le pongo la esencia de mantequilla.

Volvemos a poner la máquina a velocidad baja y vamos vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco hasta que se integre totalmente. Si es necesario, paramos la máquina para bajar lo que hay en las paredes.

Comenzamos a añadir la harina a cucharadas a velocidad baja y cuando esté toda integrada formamos una bola. Colocamos sobre un papel de hornear y partimos en dos trozos iguales. Le damos forma rectangular y le ponemos un papel de hornear por encima y ya podemos pasarle el rodillo. Mejor si el rodillo es regulable ya que nos facilita la tarea y nos dejará la masa del mismo grosor. A mí me gusta que las galletas tengan un grosor de unos 6mm aprox. Hacemos lo mismo con el otro trozo de masa. Lo ponemos en la nevera unas tres horas, no conviene dejarla más rato ya que se podría resecar. Ponemos una encima de otra, dejando el trozo de masa más grande debajo.

Una vez transcurrido ese tiempo ya podemos sacar la masa de la nevera y cortar con cortadores de galleta o con plantillas de cartón y cuchillo.

Un truco que nos enseñó Julia de Postreadicción es a hacer el modelo en papel y plastificarlo, con esto ya tenemos un cortador y nos sale baratito :)

Hay que poner las galletas del mismo tamaño en la bandeja  para que se horneen uniformemente.

Los recortes que nos sobren se pueden volver a estirar y cortar.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire y ya podemos introducir la bandeja en el horno con las galletas. Lo normal son unos 12 minutos pero a más grande sea la galleta más tiempo la hemos de dejar en el horno.

Cuando ya estén listas las sacamos del horno y las pasamos a una rejilla para que se enfríen. Debemos dejarlas mínimo dos horas para empezar a decorar ya que suelen partirse con facilidad al principio.

Normalmente el papel de azúcar suele pegarse a la galleta con mantequilla pero hay otros ingredientes que pueden usarse, como en este caso, que lo he hecho con Nocilla. Puse un poquito de Nocilla en la galleta y pegué el papel de azúcar y listo ya se pueden embolsar!!! Verdad que es fácil y rápido????

Le llevé algunas de ellas a mi madre, que el viernes la operaron, para darle una sorpresa después de tantos nervios y así darle un toque dulce a tantos momentos amargos que ha tenido que pasar últimamente.


 

Espero que os gusten :) :)