lunes, 25 de marzo de 2013

Tarta Hello Kitty

Aquí os traigo mi primera tarta fondant, la hice con mucho cariño para el cumpleaños de mi ahijada que aunque ya hizo 20 años le hacía ilusión una tarta de Hello Kitty y así quedó:


Para hacer esta tarta he dedicado unas siete horas, empezando por los bizcochos, el relleno, la cobertura y la decoración. Realmente acabé cansadísima porque después de mi jornada laboral y de toda la semana trabajando me tuve que poner a hacer la tarta pero valió la pena porque a la gente le encantó y  los niños se disputaban las caritas de Hello Kitty jjiji...

La tarta está hecha de  bizcocho de vainilla con un relleno y cobertura de ganaché de chocolate con un poco de ron y estaba estupendo.


 Pues así quedó la tarta la verdad que para ser la primera que hacía y de tal tamaño creo que no lo hice mal del todo no???







domingo, 17 de marzo de 2013

Brazo de gitano de nata

Por fin me he atrevido con uno de los postres más comunes para cualquier celebración.

Da igual si es para un cumple, para una merienda, para una comida con invitados...es un postre fácil y suele gustar a todo el mundo.


Para hacer la masa:

3 huevos
100 gr harina
100 gr azúcar
una pizca de sal

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Por otro lado, montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén casi montadas les añadimos el resto del azúcar hasta punto de nieve.

Mezclamos las yemas con las claras de forma envolvente. Vamos añadiendo poco a poco la harina mezclando poco a poco.

En una bandeja de horno ponemos papel vegetal con mantequilla para que no se nos pegue, añadimos la masa y la expandimos por toda la bandeja.
Introducimos en el horno a 170º C durante unos 15 minutos (mejor que no se haga demasiado).

Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo enrollamos en un trapo húmedo.

Mientras, ponemos en un cazo una copa de ron y una cucharada de azúcar para hacer el almíbar y podemos ir montando la nata ( se puede rellenar de crema, turrón, chocolate, trufa...).

Cuando esté frío, lo desenrollamos del trapo, le aplicamos el almíbar con una brocha y le añadimos la nata con una espátula. Hecho esto, ya podemos enrollarlo con cuidado y decorarlo como más nos guste. En este caso le he puesto simplemente azúcar glass pero se le pueden poner fideos de chocolate, etc.

Después de la comida hemos probado un trocito y está riquísimo!

Galletas de chocolate con fondant

Y seguimos con Pascua!

Hoy os traigo galletas de chocolate decoradas con fondant con formas típicas de las fechas como son pollitos, huevos,etc...


La receta que he utilizado para las galletas es la siguiente:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass tamizada
1 huevo XL + 1 yema ligeramente batidos
1 cucharada de extracto favorito (en este caso es de naranja)
600 gr de harina de todo uso
50 gr de cacao en polvo
un chorrito de leche


Tamizamos la harina con el cacao en polvo y reservamos.

Batimos a velocidad baja con la pala, la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté integrado. Añadimos el huevo ligeramente batido junto con el extracto elegido.

Incorporamos la harina con el cacao y batimos bien hasta que esté todo integrado. La masa estará muy seca y desmigada así que le añadimos un chorrito de leche para que la masa ligue y batimos hasta que se despegue de las paredes del vaso.

Pasamos la masa a un papel de hornear y la amasamos hasta que no quede ningún resto de harina para que el color sea totalmente uniforme. Dividimos la masa en 4 partes y colocamos cada una de las partes en dos papeles vegetales de tal forma que al pasar el rodillo quedemos la masa uniforme y no se nos pegue. 

Dejamos enfriar en la nevera unas 2-3 horas. Posteriormente, cortamos nuestras galletas y en mi caso las llevo ya cortadas al congelador 24 horas para que cuando las metamos en el horno no se nos deformen. Es conveniente que el tamaño de las galletas sean iguales para que se nos hagan a la vez y que no sean unas más grandes y otras más pequeñas ya que sino no se hornearán correctamente.

Cuando haya transcurrido este tiempo ya podemos hornearlas a 190º C durante 12-15 minutos dependiendo de cada horno.

Y después de esto, las dejamos enfriar unas 2 horas y ya podemos proceder a decorarlas como más nos guste.




Hice unas de tamaño medio y las otras pequeñitas, que son los tulipanes, mariposas, pollitos...

Me lo pasé muy bien haciendo las galletas pero todo el proceso me ha llevado 3 días desde que empecé con la masa hasta que las decoré pero valió la pena.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cake pops de chocolate

!Qué ganas tenía de hacer los cake pops!

Por culpa de estas bolitas empezó mi "obsesión" por todo esto de la repostería creativa y demás, así que ya no podía estar más tiempo sin hacerlas y ayer me entretuve un ratito en la cocina. He de decir que no me quedaron como esperaba porque el chocolate blanco ayer no estaba por la labor, no sé si fue por la humedad o qué pero no había forma de que quedara suficientemente líquido así que se hizo lo que se pudo...



Primero he hecho un bizcocho de chocolate y és es la receta:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
280 gr de harina
1 sobre de levadura
225 ml de leche
1 huevo
50 gr cacao en polvo
200 gr de azúcar ( en este caso usé azúcar moreno pero se puede utilizar la blanquilla)

Lo introducimos todo en la batidora y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Queda una crema bastante compacta pero este bizcocho es así. 
Engrasamos el molde con mantequilla y lo introducimos en el horno a 180º C  entre 30-50 minutos dependiendo del horno.

Cuando lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos 5-10 minutos en el molde y después en una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío lo desmigamos y le añadimos el frosting de chocolate en este caso y removemos bien hasta que quede como una masa pegajosa.

Lo introducimos en la nevera un buen rato. Lo sacamos y nos ponemos a realizar las bolitas. Y las volvemos a poner en la nevera para que queden bien compactas.

Calentamos el chocolate en un bol, en este caso, usé chocolate negro y chocolate amarillo y naranja.

Los sacamos de la nevera, untamos el palito en el chocolate y lo clavamos en la bolita, los dejamos en una bandeja o papel de hornear y a la nevera otra vez para que el chocolate endurezca. Esto se hace para que luego el chocolate no chorree por el palito.



Las volvemos a sacar del frigorífico y entonces lo que hacemos en hundirlas en el chocolate fundido (chocolate de cobertura) y le damos unos golpecitos a nuestra mano para que expulse el sobrante de chocolate. Antes de que se seque decoramos con confeti, azúcar de colores, sprinkles, almendras picadas... 

Yo los decoré con almendras picadas, confeti de colores y fideos de colores. También se pueden hacer cake pops de diferentes formas pero eso ya lo haré otro día con más tiempo que es lo que me falta últimamente.

Los colocamos en un expositor como en la foto a dejarlos secar o bien en vasos sin que choquen entre ellos para que no se nos peguen.

Es una receta muy divertida que se puede hacer con los más peques de la casa y así hacerles pasar un buen rato en la cocina.