domingo, 24 de febrero de 2013

Buñuelos de viento con nata

Como ya se va acercando Pascua y a mí me encanta esta época hoy, aprovechando el frío que hace por Barcelona, me he puesto a hacer buñuelos de viento. 

A este paso me voy a poner como una vaca! Cada vez que entro a la cocina tengo que coger alguno pero es que están tan buenos...Desde que era pequeña, en esta temporada, siempre iba a la pastelería y me compraba unos pocos (son bastante caros y además engordan mucho jijiji...) y siempre he tenido ganas de hacerlos así que hoy me he levantado con ganas de meterme en la cocina y me he puesto al lío...eso sí me han salido tropocientos buñuelos, tengo bueñuelos para regalar, así que mañana me llevaré unos pocos a la oficina y los compartiré con los compañeros y así le ponemos el toque dulce al lunes que siempre se hace durillo después del fin de semana.

Os pongo la receta y sus ingredientes (para 6-8 personas):

1/4 litro de agua
50 gr de azúcar
1/4 litro de leche
10 gr de sal
300 gr de harina
1 corteza de limón
150 gr de mantequilla
7 huevos

Ponemos en un cazo la leche con el agua, la sal, el azúcar, la mantequilla y la corteza de limón. Cuando rompa a hervir, retiramos la corteza de limón y añadir de golpe la harina, mantenemos el fuego suave y trabajamos la masa unos minutos hasta que esté fina y se desprenda de las paredes del cazo.
Retiramos del fuego y agregamos los huevos uno a uno batiendo con varillas. Una vez obtenida la masa, se pone en una sartén abundante aceite y cuando esté bien caliente se añaden pequeñas cantidades del tamaño de una nuez (luego crecen muchísimo) y ellos mismos se dan la vuelta solos. Para hacer las bolitas puede hacerse con dos cucharas o con manga pastelera. Cuando estén hechos, los sacamos y los ponemos en plato con papel de cocina para que absorban el aceite.

Aún estando calientes los rebozamos en azúcar y si es de vuestro gusto también un poquito de canela. 

Y para variar un poco lo que he hecho es un poco de nata montada y los he rellenado y espolvoreado con azúcar glass. Esto sí que es un pecado... en un solo bocado tenemos buñuelo y nata a la vez...


Pues ya tengo listo el desayuno de mañana, espero que os guste!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cupcakes de nata

Hoy tocan cupcakes de nata...




Cuando recibí la bandeja para hornear los cupcakes me dije ahora sí me van a salir unas magdalenas redonditas, con su altura correcta y nada de lo anterior como chafadas, etc...

Me decidí por una receta de magdalenas de nata a la cual le añadí un poquito de aroma de azahar para darle un toque diferente y la verdad es que estaban muy ricas, además que la nata me encanta!

La receta de estos cupcakes es la siguiente:

Ingredientes para 24 cupcakes

350 gr de harina
250 gr de azúcar
250 ml de aceite de girasol
100 ml de nata líquida
1 sobre de levadura Royal
4 huevos L
aroma de azahar ( se puede poner cualquier aroma, el que más os guste, o esencia de vainilla...)

Primero batimos los huevos con el azúcar hasta que esté blanca y espumosa. Se le añade el aroma o esencia, se bate de nuevo y se echa el aceite poco a poco, en forma de hilo, y sin dejar de batir.
 Añadimos la nata de igual manera  y batimos. Añadir la harina,con movimientos envolventes, tamizada previamente con la levadura.
Dejamos reposar unos 10 minutos en el vaso de la batidora.
Mientras precalentamos el horno a 180º C solo por abajo y preparamos los moldes y rellenamos 3/4 partes de los papelitos.
Lo introducimos en el horno a la temperatura indicada anteriormente y los dejamos unos 25 minutos. Es importante no abrir el horno antes de tiempo ya que sino se nos vendría abajo la masa.

Cuando las saco del horno las dejo enfriar en una rejilla y mientras monto la nara para adornar.

Y así es como salieron del horno, a mí personalmente me gusta dejarlas tiernas, es decir, que no se hagan demasiado ya que sino se resecan mucho.


Como hice 24 magdalenas, a la mitad les puse azúcar, como en la foto anterior, las magdalenas de toda la vida! Simplemente hay que echarle azúcar encima de la masa al rellenar los papelitos y al horno.

Y ahora con la nata y decoradas con confeti de colores, almendras picadas, sprinkles de corazones y fideos de colores.



 Como veis es una receta muy fácil y bastante rápida de hacer para una merienda o una fiesta lo que mejor os parezca!

Espero que os haya gustado y que pronto me contéis si habéis probado a hacerlos ;)

domingo, 17 de febrero de 2013

Palmeritas de hojaldre

Hace un par de días mi marido me pidió que hiciera unas palmeritas de hojaldre así que ayer compré las masas frescas en Mercadona y son super fáciles de hacer.

Cogemos papel de hornear y le echamos azúcar, a continuación ponemos encima la masa de hojaldre y con un rodillo le pasamos un poco para que el azúcar se incruste y añadimos azúcar por encima y volvemos a pasar el rodillo.


Cogemos uno de los lados y lo doblamos hacia el centro y con el otro lado igual, se vuelve a echar azúcar y le volvemos a pasar el rodillo por encima.




Repetimos la operación es decir, volvemos a doblar ambos lados hacia el centro y volvemos a ponerle azúcar y a pasarle el rodillo y así es como quedaría:


Y como queremos hacer palmeras pequeñas pues volvemos a poner azúcar y  a doblar:


Volvemos a echarle azúcar y a pasarle el rodillo y procedemos a cortarlas con una anchura de un dedo o dedo y medio ya que luego en el horno crecen mucho.



Precalentamos el horno a 180º C y ponemos en la bandeja del horno el papel de hornear con las palmeras separadas ya que como he dicho antes crecen bastante. El horno ha de ponerse con calor arriba y abajo, cuando estén doraditas por debajo se les da la vuelta y se vuelven a dejar un ratito más. Cuando estén a vuestro gusto ya las podéis sacar. Como he hecho varias tandas lashe puesto a enfriar en la rejilla. Y así me han quedado, os aseguro que están buenísimas.


Una recetilla rápida y fácil de preparar para desayunar o para una sobremesa con un cafetito o chocolate caliente.




Piruletas de chocolate

Esta entrada va dedicada a los niños y no tan niños jijiji...
 
Son piruletas de chocolate de diversas formas y colores ideales para fiestas de cumpleaños, etc...






Para hacer estas piruletas yo utilicé unos moldes de pvc que compré en la tienda Keyks de Madrid pero hay muchísimas tiendas donde los venden. Hay muchísimas variedad de formas tales como coches, conejos, tulipanes, cucuruchos...etc. 

Como ingredientes básicos utilizo sucedáneo de chocolate blanco en grageas, especial para derretir en microondas, y es el que utilizo para teñir con los diferentes colores y chocolate negro. Como colorantes utilizo los de Americolor en gel que tiene unos colores chulísimos y muy vivos y para ello utilizo un producto que se llama Flo Coat y que no es nada más que la base oleosa que necesita el chocolate para teñirse ya que estos colorantes no son aptos para teñir chocolate.


Utilizo varios bols de cristal donde pongo el chocolate blanco y lo derrito en el microondas y cuando está derretido le añado unas gotitas de flo coat y unaS de colorante hasta conseguir la intensidad deseada. Hay que tener especial cuidado con que no nos caiga agua al chocolate ya que lo estropearía. 

Después lo que hago es que con un pincel voy pintando o rellenando los moldes con los colores que quiero, es decir, en el caso de los conejitos de la foto anterior he pintado los ojos azules, las zanahorias naranjas y así...y lo ideal es que a cada color utilizado introducir los moldes en la nevera para que el chocolate cuaje y no se mezcle cuando sigamos rellenando. Cuando tengo todos los detalles coloreados lo que hago es rellenar con chocolate blanco, negro o chocolate con leche y le doy unos golpecitos al molde contra la mesa para que se asiente el chocolate y ocupe todos los rincones del molde y a su vez para que no nos quede ninguna burbuja de aire. Es en este momento cuando le pongo el palito de piruleta y lo metemos en la nevera hasta que esté completamente frío o cuajado.  Enfría bastante rápido aunque todo depende del tamaño del molde. Cuando estén bien frías simplemente hay moverlas un poco y a veces ni es necesario, simplemente cogiendo del palito ya salen solas, no se quedan pegadas, eso sí hay que rellenar justo el hueco sin que se salga del relieve ya que sino nos quedará una forma fea y al desmoldar se nos puede partir la piruleta. Y ya está, ya tenemos nuestras piruletas.



Aprovechando que era el cumpleaños de mi sobrino hice un pastel de piruletas muy divertido. Con una base de poliespan monté dos alturas, las forré de celofán azul y clavé las piruletas. Después lo envolví como si fuera un huevo de pascua y ya está nuestro pastelito! A los niños les encantó y a los adultos también porque en un minuto no quedaba ninguna ja ja ja!



Así que ya sabéis, si tenéis un cumpleaños, fiesta infantil...es un regalo original y divertido y muy dulce..


martes, 5 de febrero de 2013

Conos de nata

Hacía algún tiempo que había visto algunas recetas sobre conos de hojaldre de nata, trufa, turrón, crema...y como no sabía cómo hacer los dichosos conos pues siempre acababa dejando de lado la idea pero un día mirando webs de repostería los encontré!

Son un poco carillos pero me dije, ¿por qué no?, así que hice un pedido con varias cosas más pero por una cosa u otra no los había podido hacer.  Así que en octubre, aprovechando que era el cumpleaños de mi madre y nos reuníamos la familia, pues dije vamos a probar y éste fue el resultado:


Os pido disculpas por las fotos ya que fueron improvisadas totalmente y tenía la cocina revuelta, ja ja ja!

Os dejo unas fotitos de la preparación de los conos que en mi caso los rellené de nata que monté yo misma y también fue la primera vez que lo hacía.

Para su realización yo compré unas masas de hojaldre de Mercadona, las hay frescas y congeladas, pero en otras ocasiones también he utilizado las de Lidl y siempre me han dado buenos resultados. Solo un comentario y es que las masas congeladas de Mercadona no me acaban de gustar ya que cuando las descongelé se me agrietaban un poco al pasarles el rodillo y se hacía como una especie de masilla blanca como si le hubiera añadido harina.

Después de alisarlas un poco con el rodillo, en este caso utilicé dos masas porque éramos bastantes, las corté en tiras verticales de unos 2 cm aproximadamente y los voy enrollando en los conos previamente engrasados con mantequilla. Los puse en la bandeja del horno con papel vegetal y los pinté con huevo para darles color.. Así que un ratito en el horno hasta que se doran al gusto y después dejarlos enfriar un ratito antes de desmoldar ya que el hojaldre es fácil que se rompa.


Así ya los tenemos listos para rellenar de lo que más nos guste y como toque final espolvorear un poquito de azúcar glass y a comer!


Es una receta muy sencilla pero algo entretenida ya que con los conos engrasados en mantequilla a veces cuesta un poco enrollar la masa de hojaldre pero le acabas cogiendo el truquillo, je je je!

Me presento

Hola, me llamo  Sandra y  después de mucho pensarlo y dar vueltas al tema por fin  me he decidido a abrir un blog! Un blog dulce, con recetas de tartas, cupcakes, cookies...vamos todo cositas light!

El mundo de la repostería siempre me ha encantado pero la verdad es que nunca me he dedicado a ello ni nada por el estilo sino que simplemente realizaba recetas que veía por la web de vez en cuando o en casos especiales pero de un tiempo a esta parte, por cuestiones personales, me he volcado en la realización de cosas nuevas para mí como pueden ser los cupcakes, cookies, etc... que yo ni siquiera sabía que existían o  por lo menos no con tanta variedad e infinidad de gustos y formas!


Así que aquí estoy, empezando esta nueva experiencia que espero que sea divertida y estoy segura que así será.


Espero que os guste el blog y que disfrutéis conmigo de esta afición.